Debut de la Selección sub 19 ante Aragón

09/01/18


La Selección sub 19 de fútbol sala debuta este miércoles ante Aragón en el  primer sector del Campeonato de España por autonomías que se disputa en la localidad aragonesa de Borja. El combinado cántabro ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Asturias, Melilla, Navarra y la anfitriona Aragón. Sólo el campeón de este sector accederá a la fase final del Nacional que medirá a los 4 mejores equipos de todo el país. La expedición de Cantabria partirá este martes hacia la villa zaragozana donde realizará un entrenamiento a última hora de la tarde.

El seleccionador José María Liendo confía en hacer un buen torneo a pesar del las dificultades." Siendo una comunidad pequeña el objetivo es competir cada partido. Los rivales aunque no los conocemos mucho, son de nuestro nivel y quizás el más fuerte es Aragón que tiene varios equipos de elite y gran cantidad de fichas de juveniles".

Como casi siempre en estos torneos Cantabria cuenta con más dificultades que la mayoría para confeccionar la selección definitiva. "Nosotros tenemos 30 fichas de juveniles y de entre ellos tenemos que elegir a los 12. En cualquier caso creo que tenemos una buena selección.  Debutaremos contra Aragón y allí veremos donde podemos estar. Lo mejor es que hemos salvado a los rivales más difíciles como Cataluña, Madrid, Murcia o Galicia". El debut será el miércoles a las 18.30 frente a Aragón.

CALENDARIO

Miércoles 10 enero

18.30 Aragón - Cantabria

viernes 12

18.30 Melilla - Cantabria

sábado 13

10.00 Asturias - Cantabria

domingo 14

10.00 Navarra - Cantabria