Debut para el Sardinero HC Femenino en Primera División y duelo por todo lo alto para los chicos en Tarrasa

01/11/19




Las chicas del Sardinero Hockey Club debutan en la Liga Iberdrola este sábado, 2 de noviembre, a domicilio ante la Real Sociedad, a las 16:30 horas, en las instalaciones del club guipuzcoano en Bera Bera. Será el regreso a la máxima categoría del hockey nacional del conjunto santanderino tras el ascenso logrado el pasado mes de abril.

El equipo entrenado por Ángel Laso firmó una temporada brillante; con 17 victorias, 4 empates y una derrota, finalizando en primera posición en la Liga Regular y selló su retorno a División de Honor. El técnico cántabro afirmaba afrontar la nueva temporada con el objetivo de mantenerse en la categoría, que será “tremendamente complicado ya que en División de Honor están los 10 mejores equipos del país y el nivel es muy superior con respecto a Primera División”. Laso, además, insistía en “llegar vivos a la segunda vuelta”, en el mes de diciembre, y en “no pagar la novatada y sumar puntos cuanto antes”.

Sobre el partido frente a la Real Sociedad, el entrenador del Sardinero HC destacaba la dificultad de jugar en San Sebastián y el gran nivel que tiene un equipo que fue Campeón de Liga hace dos temporadas y subcampeón de Europa en la pasada campaña. Sin embargo, afirmaba que la intención del Sardinero HC es “ir a ganar, como en cada partido, sin complejos porque el nivel de la liga es muy parejo” y advertía que ese es el espíritu que el conjunto cántabro tendrá en todos y cada uno de los encuentros que disputará esta temporada.

La plantilla se mantiene al 70% con jugadoras de casa, como el año pasado; con un bloque de veteranas, uno de jóvenes que incluye tres jugadoras en edad juvenil y la gran mayoría del plantel en edad sub-22. Además, “hemos realizado cuatro o cinco refuerzos que nos tienen que dar un plus extra para competir en Primera División”, aseguraba Ángel Laso. El técnico podrá contar con todas sus jugadoras disponibles.

Duelo en lo alto de la tabla para el Sardinero HC masculino

Por su parte, los chicos buscarán prolongar el momento dulce de forma que llevan con cinco victorias en sus primeros cinco partidos en División de Honor “B” tras el parón de la competición para los partidos de las selecciones nacionales. Se enfrentarán al Línea 22 Stern Motor, segundo clasificado a dos puntos del conjunto cántabro. El encuentro se disputará el próximo domingo, 3 de noviembre, a las 12:00 horas en el Campo Martí Colomer (Tarrasa).

Alejandro Siri, entrenador del equipo, se mostró muy satisfecho con el ritmo de entrenamiento de los chicos durante un parón de la competición que “nos ha venido muy bien tanto a nivel físico, porque hemos disputado un amistoso contra la RS Tenis de División de Honor “A”, como a nivel mental para relajarnos y descansar”.

El técnico argentino advirtió de la peligrosidad del Línea 22, un equipo descendido de Primera División y que estará compitiendo por el ascenso. “Han cambiado de entrenador y mantenido el bloque, lo que les hace un equipo muy peligroso”. La clave del partido, destacaba Siri, estará en seguir demostrando la madurez que hemos tenido hasta la fecha y, en el aspecto deportivo, en “mejorar el nivel defensivo con respecto al último choque y seguir aprovechando las ocasiones que generamos, que son muchas”.