Deporte destina 150.000 euros en ayudas para la organización de competiciones nacionales o internacionales

24/06/22


La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de competiciones y acontecimientos deportivos de carácter nacional o internacional por parte de clubes y federaciones deportivas con una inversión de 150.000 euros. 

El titular del departamento, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la importancia de esta convocatoria para apoyar y colaborar en el desarrollo y progresión de los resultados alcanzados por los deportistas cántabros de alto rendimiento, promocionando el deporte de alta competición.

Además, ha destacado que estas ayudas tienen como objetivo promover líneas de subvención para que el deporte sea un motor de recuperación económica en Cantabria.

La cuantía de las subvenciones no podrá superar el 75% del coste de la actividad subvencionada ni la cuantía de 15.000 euros. Además, la cuantía será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios. 

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOC.