Diego Cuadrado y Zulema Fuentes-Pilas ganan la Milla de Santander

10/05/21


Foto del DM

Sin duda alguna tanto Diego Cuadrado como Zulema Fuentes-Pila tuvieron un gran regreso a la competición de asfalto. Ambos atlétas quedaron segundos en sus respectivas carreras. Por otra parte, Marcos Fernández y Ania San Román fueron terceros.

Volvía la competición a asfalto en esta ocasión lo hacían en la capital cántabra más concretamente en el Paseo Pereda de Santander. Ya es la sexta edición del campeonato organizado por la Peña Fondo Cantabria en el que su atleta Diego Cuadrado Y Zulema fuentes-Pilas del equipo de Pielagos consiguieron vencer cada uno en sus modalidades.

Diego Cuadrado, actual Campeón Autonómico de Cross y de 5.000 y 10.000 metros en pista, logró imponerse con firmeza sobre el resto de competidores, cruzando la meta en un tiempo de 4:29, siete segundos de margen sobre el segundo y tercer clasificado. Haciendo ver que la superioridad fue manifiesta durante todo el recorrido. Pablo Otero (Atletismo Torrelavega) y Marcos Fernández (EDM Cayón – Helios Dica), respectivamente, que finalizaron ambos en el mismo segundo (4:36). Por detrás llegaron Bruno Villazón (Inficant – Villa de Noja) y Juan Antonio Fernández De La Granja (Atletismo Torrelavega).

Por otra parte, la carrera femenina fue muy igualada y la vencedora fue Zulema Fuentes-Pilas con un tiempo de 5.14 min sacando tan solo un segundo a la segunda Irene Pelayo, completando el podio la atleta sub18 Ania San Román del Atletismo Selaya.

La prueba abierta contó con Rodrigo Fraga (Costa de Ajo) y María Marín (Inficant – Villa de Noja) como ganadores, mientras David Criado De Las Cuevas (Bezana Atletismo) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) hicieron lo propio en categoría sub 18. Marcos Lanza (Bezana Atletismo) y Paola Gómez (Atletismo Selaya – Joselín) dominaron entre los sub 16, al igual que Ageru Hoyos (Camargo Ría del Carmen) y Daniella Rada (EDM Cayón – Helios Dica) en Sub 14.

Lo que está claro que este deporte goza de muy buena salud en sus categorías más pequeñas y este domingo fue una clara prueba de ello en este campeonato en el que Daniel Thera López (Go Fit – Olimpia San Román) y Sofía Álvaro (Bezana Atletismo) ganaron en sub 12; Mateo Zhucun Llorente (Atlético España de Cueto) y Martina Mato (Bezana Atletismo) sobresalieron en Sub 10; y los compañeros del Bezana Atletismo Alan Hierro y Celia Castillo se llevaron el título en Sub 8.

En definitiva, buena organización del evento en el que hay que valorar mucho el trabajo realizado y más en los tiempos que actualmente vivimos en el deporte por la pandemia de la COVID-19, por lo tanto, no queda otra que felicitar tanto a los participantes como a la organización que estuvieron de sobresaliente.

Crónica: David "Bossu"