Domínguez afirma que el Racing tiene la última propuesta del convenio desde septiembre

30/11/18


Juan Domínguez

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha afirmado hoy que el Real Racing Club tiene desde el mes de septiembre la última propuesta de convenio sobre el uso de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero y el Ayuntamiento de Santander está a la espera de la respuesta del club para cerrar el documento.

Según ha señalado el edil, la propuesta municipal está sobre la mesa de la directiva racinguista, que está valorando el texto, y las conversaciones siguen abiertas con el objetivo de cerrarlo para su firma en cuanto sus servicios jurídicos lo aprueben.

De esta manera, Domínguez ha rechazado las afirmaciones del concejal regionalista Vicente Nieto, al que ha pedido que “deje de hacer ruido, de sembrar dudas y de generar polémicas estériles y partidistas”.

El concejal de Deportes ha insistido en que el apoyo del equipo de gobierno municipal al Racing y su afición es “firme y constante” y se viene demostrando con hechos e inversiones.

Así, ha señalado las obras ejecutadas en los últimos meses tanto en el estadio del Sardinero como en las instalaciones deportivas Nando Yosu, así como la próxima remodelación del entorno del campo del Sardinero, actuaciones que suman en conjunto más de 2 millones de euros en solo dos años.

Por último, ha reiterado que el Ayuntamiento atiende a sus obligaciones como propietario de los Campos de Sport del Sardinero en contacto con el propio club, que es el que traslada cuáles son esas necesidades de reparación y los técnicos municipales quienes determinan si se corresponden con cuestiones de mantenimiento, en cuyo caso deben ser atendidas por el club, o estructurales, que le corresponden al Ayuntamiento.