Domínguez subraya que la renovación de accesos y de vallado de las instalaciones Nando Yosu comenzó hace más de mes y medio aunque el PSOE no se haya enterado

13/04/18


El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha subrayado hoy que los trabajos de renovación de los accesos y el vallado de protección de las instalaciones deportivas Nando Yosu comenzó hace más de mes y medio aunque el PSOE santanderino “aún no se haya enterado”.
 
De esta manera, ha rechazado las “falsedades” vertidas hoy por el concejal Daniel Fernández que, a su juicio, demuestran que los socialistas “no pisan las instalaciones deportivas municipales y hablan de oídas”.
 
Domínguez ha recordado al PSOE que el responsable del mantenimiento de las instalaciones deportivas Nando Yosu es el Racing, que tiene cedido ese espacio.
 
No obstante, ha agregado que el convenio vigente establece la posibilidad de que tanto el Ayuntamiento de Santander como el Gobierno de Cantabria colaboren en esas labores de mantenimiento y, según dice, eso es lo que está haciendo en este momento el Consistorio, ejecutando unas obras que suponen una inversión de algo más de 70.000 euros.
 
El concejal de Deportes ha destacado que el Ayuntamiento demuestra una vez más su preocupación por el adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas “con hechos” y actuando con “responsabilidad y diligencia”, no sólo en los campos Nando Yosu, sino en todas las instalaciones que sufraga el Consistorio “en solitario sin ayuda del Gobierno, cosa que no sucede en otros municipios con menos población y menor práctica deportiva, donde el bipartito PSOE-PRC sí construye y financia instalaciones deportivas cada año”.
 
Frente a esa labor del equipo de gobierno municipal, ha criticado que el PSOE “se queda siempre en las palabras” y ha animado al edil socialista a pedir la implicación del Ejecutivo regional para costear a medias los trabajos que se están ejecutando en las instalaciones Nando Yosu, “si es que realmente se trata de una propuesta constructiva y no de otra maniobra política para intentar desprestigiar cualquier gestión municipal, como acostumbran a hacer los socialistas”.
 
Además, ha agregado que si existe “inacción” por parte de alguien en este caso, será por parte del concejal socialista, que es miembro del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y no ha planteado en ningún momento la necesidad de acometer las mejoras que se están abordando ahora en estas instalaciones.
 
Domínguez ha recordado que los trabajos de mejora de los accesos y el vallado de protección de las instalaciones deportivas Nando Yosu comenzaron en la última semana del mes de febrero, tras tramitar un expediente de emergencia nada más recibir la petición de colaboración planteada por el club.
 
Las obras han supuesto la sustitución de las puertas de acceso, que estaban deterioradas por el uso y las inclemencias meteorológicas y se han cambiado por otras correderas, que resultan además más prácticas y evitan los inconvenientes de las puertas batientes, que se veían condicionadas por el desnivel con respecto a la acera.
 
Asimismo, los trabajos incluyen la eliminación del escalón de acceso y la construcción de una rampa, haciendo accesibles los campos 3 y 4.
 
Siguiendo con el plan de trabajo propuesto por el director de obra, que consideró prioritario empezar por el cambio de las puertas, en estos días se va a iniciar la fase de renovación del vallado, desmontando la estructura actual para el montaje de la nueva, que será de hierro galvanizado y estará compuesta por 52 postes de 8 metros de altura destinados a la sujeción de las redes de protección.
 
Por último, el concejal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento y el IMD acometen de manera continua a lo largo de todo el año trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas municipales y ha puesto ejemplos como la nueva cubierta del pabellón de patinaje, la reforma del pabellón Alberto Pico, las obras que se ejecutan en este momento para cubrir la grada de atletismo o las que se iniciarán próximamente en pistas deportivas y boleras en los barrios.