Duelo clave para el ascenso del Sardinero HC masculino y el femenino se mide al líder

05/03/20



Jornada con desplazamientos complicados para el Sardinero Hockey Club en la jornada de fin de semana. El primer equipo masculino, que encadena dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada, se medirá en un duelo directo a la UD Taburiente, en Canarias, en la 15ª jornada de División de Honor “B”, el domingo, 8 de marzo, a las 10:30 horas.

El conjunto cántabro actualmente es 4º, con 24 puntos, al igual que el Giner de los Ríos, tercer clasificado, por lo que la victoria ante el Taburiente, que ocupa la 5ª plaza a tan solo dos puntos del Sardinero, se antoja vital en las aspiraciones de los chicos de Alejandro Siri por ascender a División de Honor.

El técnico argentino aseguró que se encuentran con muchas ganas de cambiar la dinámica y recuperar sensaciones tras dos partidos “en los que no estuvimos tan bien, especialmente en Pedralbes, aunque ante Giner podríamos haber sumado si hubiéramos tenido más acierto de cara a gol”.

El entrenador del Sardinero encontraba la clave en “mejorar en defensa y en las acciones de estrategia, que es lo que más hemos trabajado esta semana”. Sobre el desplazamiento a Canarias, Siri era consciente de que “supone una dificultad extra porque es un campo complicado, las condiciones de temperatura no son las mismas que en la península y no podremos contar con nuestros aficionados”.

El Sardinero femenino visita el feudo del líder, el Club de Campo

Cualquier punto vale oro para el primer equipo femenino del Sardinero HC para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola de hockey hierba, y especialmente si se logra en la visita al “coco” de la categoría, el Club de Campo. El conjunto madrileño suma diez victorias y un empate en once partidos disputados, por lo que las opciones del combinado santanderino de sacar algo positivo son muy remotas.

El partido correspondiente a la 13ª jornada tendrá lugar el domingo, 8 de marzo, a las 11:00 horas.

Ángel Laso, entrenador del Sardinero, es consciente de la diferencia de presupuesto, calidad y profundidad de plantilla entre ambos conjuntos y que “cuando nos jugamos gran parte de la temporada es el próximo fin de semana en Terrasa”. Sobre el partido frente al Club de Campo, Laso destacaba la importancia de “disfrutar y adquirir experiencia” de un partido contra jugadoras de primer nivel internacional.

El conjunto cántabro tiene a disposición a todas sus jugadoras a excepción de Soledad Contardi.