El Consejo Rector del IMD aprueba la convocatoria de subvenciones para 2022

24/06/22


Logo del Instituto Municipal de Deportes

Al ser un presupuesto prorrogado se repite la misma cantidad económica que en 2021

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la promoción y fomento del deporte año 2022. Se trata de la convocatoria anual de subvenciones por importe de 338.000 euros, la misma cantidad que en el ejercicio 2021. Hay dos modalidades de subvenciones:

Modalidad A) Proyectos deportivos anuales. Destinados a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Santander, así como las Fundaciones Deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander y sus beneficiarios y fines sean deportivos.

Modalidad B) Proyectos organización eventos deportivos.

También se ha aprobado el expediente para contratar mediante procedimiento abierto ordinario y con varios criterios de adjudicación, la ejecución de la obra de renovación de los vestuarios y gradas de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia. La permeabilidad de las gradas, hace que la humedad haya deteriorado los vestuarios situados bajo la misma. Se pretende impermeabilizar y reparar las gradas, y posteriormente renovar los vestuarios. El presupuesto base de licitación es de 349.238,63 euros, y el plazo de ejecución se establece en cuatro meses y medio.

El Consejo ha aprobado además los expedientes para contratar mediante procedimiento abierto ordinario y con varios criterios de adjudicación tres actuaciones en el Palacio de los Deportes. Se trata de una inversión que podrá recuperarse gracias a las ayudas que concede el Consejo Superior de Deportes:

  • Suministro e instalación de luminarias LED para el Palacio de Deportes de Santander. 140.000 euros y plazo máximo de suministro se establece en dos meses
  • Suministro e instalación de dos pistas de parquet desmontable para el Palacio de Deportes de Santander. 302.500 euros y un plazo máximo de suministro se establece en tres meses
  • Suministro de dos videomarcadores para el Palacio de Deportes de Santander. 170.000 euros y un plazo máximo de suministro se establece en tres meses 

Por último se han incorporado remanentes del presupuesto de 2021 al vigente presupuesto por importe de 779.538,70 euros.