El delantero Franco Acosta, primer refuerzo invernal del Racing 2017/18

16/01/18


El delantero Franco Acosta –internacional SUB 17 y SUB 20 con Uruguay- se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Racing 2017/18 tras el acuerdo alcanzado entre la entidad cántabra y el Villarreal CF para su cesión hasta el próximo 30 de junio. El joven atacante, que militaba en el filial del equipo amarillo, se incorporará mañana martes día 16 a la disciplina verdiblanca.

Franco Acosta Machado nació en Montevideo (Uruguay) el 5 de marzo de 1996 y se formó como futbolista en el Centro Atlético Fénix, club con el que se estrenó en la primera categoría del balompié uruguayo el 23 de noviembre de 2013 frente al Liverpool –actuó en 20 encuentros y convirtió dos dianas. Un año después, el nuevo delantero racinguista, dio el salto a Europa para incorporarse al Villarreal CF, en cuyo segundo equipo ha jugado las últimas campañas –ha disputado casi medio centenar de partidos en los que ha marcado siete goles. El futbolista sudamericano, que este campeonato llevaba dos tantos en 704 minutos en el Grupo III de Segunda B, ha participado también en varios compromisos amistosos y pretemporadas con la primera escuadra castellonense.

Acosta es internacional con Uruguay en las categorías SUB 17 y SUB 20 y está considerado como uno de los jugadores jóvenes con más proyección de su país. Y es que el atacante verdiblanco fue el máximo goleador del Sudamericano SUB 17 disputado en 2013 que llevó al combinado americano a disputar el Campeonato del Mundo de la categoría en Emiratos Árabes. Acosta, que también participó en la referida competición, jugó en 2015 el Sudamericano SUB 20 y el posterior mundial celebrado en Nueva Zelanda.