El equipo de Hockey Patines gana al Mundaiz y se coloca como líder del grupo C de la Liga Norte

24/11/20


El equipo senior de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder provisional del grupo C, de la Liga Norte. Tras los tres primeros partidos de Liga, el cuadro cántabro suma siete puntos (dos victorias y un empate), por seis su inmediato perseguidor, el Mundaiz, precisamente, la última víctima de los santanderinos.
 
“El partido comenzó con un claro dominio nuestro. Defendimos muy ordenados, generamos muchas ocasiones y no concedimos ninguna opción al rival”, señala María Fernández (Pulgui), que vio cómo el equipo se marchaba al descanso con un contundente 5-0.
 
Pero, en la segunda parte, todo cambió. “Nos marcaron pronto, empezamos a precipitarnos, cometimos más errores de lo que debiéramos tener y permitimos que nos recortaran distancias hasta ponerse 5-3”, explica la entrenadora del conjunto cántabro.
 
Ante un mayor descontrol, el Mundaiz intentó sacar provecho, por lo que se puso tenso el partido, hasta que al final, el cuadro santanderino marcó a bola parada y sentenció el choque (los goleadores locales fueron Roberto Pagazaurtundua, 3; Pelayo Ramos, 2; y Bosco Gómez-Láinz). “Fuimos justos merecedores de la victoria, pero tenemos que mejorar muchas cosas si no queremos pagarlo caro” comentó Pulgui
 
Tras la victoria ante el Mundaiz, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se desplazará al País Vasco para medirse al CD Urdaneta B, partido que se disputará el sábado. “A pesar de los parones y de la incertidumbre, el equipo está capacitado para, si pulimos los fallos, hacer buen partido y traernos la victoria”, concluyó la entrenadora del conjunto santanderino.