El equipo masculino de la Real Sociedad de Tenis golea al Jolaseta (5-1) y se acerca al Top-5 de División de Honor de hockey hierba

27/02/20


Gran partido del primer equipo masculino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, que tras golear al Jolaseta (5-1) se sitúa séptimo, con 14 puntos, a tan solo uno del quinto puesto de División de Honor de hockey hierba.
 
El conjunto vasco comenzó el encuentro con mucha fuerza y se adelantó en el primer cuarto en un penalti-córner, pero la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, espoleada por su gente en un campo a rebosar, se adueñó del partido desde el minuto diez. Todavía en el primer periodo, Alejandro Dávila logró dos goles para remontar antes del descanso.
 
En la reanudación, la Real Sociedad de Tenis fue muy superior, controlando el partido y el ritmo de forma cómoda. Ladislao Gencarelli hizo el tercer tanto que le dio mucha tranquilidad al conjunto santanderino y, en el último cuarto, en dos acciones de estrategia, Valeriano Mardones, primero, y el capitán, Alejandro Alonso, a continuación, sellaron la goleada local.
 
Borja Movellán, entrenador del equipo cántabro, se mostró muy contento con la victoria en un partido "muy importante porque tomamos cierta distancia sobre los puestos de descenso y podemos aspirar a quedar entre los cinco primeros. Esta victoria nos da mucha confianza".
 
En el partido correspondiente a la duodécima jornada, la RS de Tenis recibirá, el domingo, 1 de marzo, a las 13:00 horas, al SPV Complutense, en lo que significará un duelo directo entre 5º y 7º clasificado, separados únicamente por un punto. Movellán asegura que afrontan el trascendente choque "con muchas ganas", contra un rival directo. El técnico encontró la clave para sacar algo positivo en el ritmo, puesto que el SPV Complutense viene de competir en hockey sala y "tendremos que controlar el partido, no dejarlos correr porque son muy rápidos y aprovechar el plus que nos da nuestra gente". 
 
Por su parte, el primer equipo femenino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena tratará de mantener su imbatibilidad y dar un paso más para ascender a la Liga Iberdrola de hockey hierba. En la decimocuarta jornada de Primera División Femenina se medirán en La Albericia, el domingo, desde las 11:00 horas, el conjunto cántabro, líder destacado con 37 puntos, y el FC Barcelona, penúltimo clasificado con 12 puntos.