El fútbol vuelve a ser injusto con el Racing, que saca un valioso punto de El Alcoraz (1-1)

13/10/19


El fútbol volvió a ser injusto con el Racing, a pesar de que sumó un valioso punto en El Alcoraz (1-1) ante la Sociedad Deportiva Huesca, un rival recién descendido de LaLiga Santander que aspira a volver a la elite y que solo había cedido, hasta la fecha, una derrota en su feudo. Los verdiblancos, que fueron un equipo sólido y bien armado, se adelantaron en el marcador en el minuto 68 por medio de Álvaro Cejudo –puso con la diestra la pelota en la escuadra de la meta azulgrana- y parecía que retornarían a Cantabria con los tres puntos pero los oscenses, en el 94, igualaron la contienda. El empate, a pesar de que llegó con infortunio casi sobre el pitido final, fue positivo por la imagen mostrada por los pupilos de Iván Ania: “fuimos un equipo con personalidad y éste es el camino a seguir. Tuvimos dos contragolpes para haber sentenciado y no lo hicimos pero fuimos sólidos y éste es el equipo que quiero, especialmente fuera de casa”.

El entrenador verdiblanco dispuso de inicio un dibujo 4-2-3-1 e introdujo novedades respecto al pasado fin de semana: Jordi Figueras volvió al centro de la zaga, Moi Delgado ocupó el lateral izquierdo, Kitoko formó en el doble pivote y Álvaro Cejudo actuó de mediapunta por detrás de Nuha, que también regresó al once titular. Los racinguistas salieron muy metidos en El Alcoraz, donde contaron con el respaldo  de dos centenares de aficionados, y dispusieron de su primera llegada al área rival en el minuto siete con un rechace atrapado por Carmona fuera del área al que conectó un lanzamiento que se machó alto. Pero sin duda, la mejor ocasión cántabra del primer periodo fue una falta ejecutada por Enzo Lombardo, en el 42, que Nuha remató con el pie, desde el punto de penalti, por encima del travesaño de Yáñez. La Sociedad Deportiva Huesca, que apenas inquietó a Luca, tuvo en un disparo del exracinguista Ferreiro que se fue fuera su acercamiento más inquietante.

Regreso de Toribio

Sin embargo, los locales comenzaron con mucha intensidad el segundo acto y en apenas cinco minutos Juan Carlos obligó a intervenir dos veces al portero del cuadro cántabro. Primero, Luca aguantó muy bien su llegada al área pequeña y repelió su chut al palo corto en tanto que poco después despejó su lanzamiento desde la frontal. Pero fueron dos acciones aisladas, pues el Racing pasó a controlar el partido y a neutralizar el ataque oscense. Y no solo eso, sino que en el 68 se puso por delante en el marcador con un auténtico golazo. Karim Yoda desbordó a su par por la derecha, ganó la línea de fondo y asistió a Álvaro Cejudo, que con la derecha conectó un colocado disparo con rosca que entró por la escuadra de Yáñez. Inapelable. La calidad del goleador y su asistente quedó de manifiesto en la acción del tanto, que fue celebrada por todo lo alto por los 200 racinguistas presentes en El Alcoraz.

Ania veía el equipo que quería y que estaba siendo capaz de asaltar uno de los fortines más seguros de LaLiga SmartBank. La Sociedad Deportiva Huesca hizo cambios y los racinguistas, que se defendían con solvencia, generaban rápidas contras con las que pudieron haber sentenciado pero Enzo Lombardo y Nico Hidalgo no pudieron materializarlas. El conjunto aragonés merodeaba el área verdiblanca pero Luca despejó un chut de Luisinho y Jordi Figueras se lanzó al suelo par despejar otro disparo peligroso. Los minutos iban pasando y Ania se vio obligado a sustituir a Moi Delgado –con dolencias- por Olaortua, que pasó a ocupar el lateral derecho y desplazó a Carmona al izquierdo. Además, el técnico asturiano dio entrada a Toribio –volvía dos meses después de haberse fracturado el esternón- para ganar aún más seguridad en el centro del campo. El tiempo reglamentario se acabó, Moreno Aragón decretó cinco minutos extra y todo hacía indicar que el Racing lograría su segundo triunfo del curso pero en el 94 Ivi hizo el definitivo 1-1. El infortunio, otra vez, se alió contra los cántabros, que merecieron la victoria por el trabajo desplegado en El Alcoraz. Pero, con esta línea, el triunfó llegará. No hay duda.

A Tenerife

El Racing, que inició viaje a Santander tras el partido ante la Sociedad Deportiva Huesca, se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes 14 a las 10:30 para comenzar a preparar su próximo compromiso oficial. La cita será nuevamente lejos de El Sardinero puesto que los verdiblancos se medirán al Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López el domingo día 20 a las 18:00 (horario peninsular) en la duodécima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20.   

FICHA  TÉCNICA

SD Huesca: Yáñez, Miguelón, Josué Sa, Pedro Mosquera, Ferreiro, Okazaki, Pulido, Luisinho (Ivi, 72), Mikel Rico (Eugeni, 55), Sergio Gómez (Javi Galán, 55) y Juan Carlos.

Racing: Luca, Carmona, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado (Olaortua, 79); Mario Ortiz, Kitoko, Karim Yoda (Nico Hidalgo, 73), Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo (Dani Toribio, 85); Nuha.

Árbitro: Moreno Aragón. VAR: Gorostegui Fernández- Ortega. Amonestó al verdiblanco Olaortua.

Goles: 0-1. Minuto 68. Álvaro Cejudo; 1-1. Minuto 94. Ivi.

Incidencias: undécima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. El Alcoraz. Terreno de juego en perfecto estado.