El Gobierno autonómico pone a disposición de la Federación Cántabra de Vela sus instalaciones portuarias

12/11/19


El consejero se reúne con miembros de la Federación Cántabra de Vela para analizar proyectos comunes. (Foto: Nacho Romero).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, a quien ha trasladado el apoyo del Gobierno autonómico para la realización de actividades náuticas en las instalaciones portuarias dependientes de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ambos han coincidido al resaltar el "gran potencial" de las instalaciones portuarias y las "condiciones inmejorables" que tiene Cantabria para celebrar y acoger eventos deportivos de primer nivel, y como ejemplo, el consejero ha recordado varias pruebas que recalaron el pasado año en el puerto deportivo de Laredo, con gran participación de embarcaciones francesas.

Durante la reunión, Gochicoa y Mirapeix también han departido acerca de la ampliación del puerto de San Vicente de la Barquera, donde la Federación ve interesante crear una escuela de vela, dadas las condiciones naturales y estratégicas del municipio para este deporte. El consejero se ha comprometido a estudiar con los servicios de la Consejería el proyecto y comenzar a dar visibilidad al sector a través de la celebración de alguna regata mediante el sistema de boyas.

Por su parte, el presidente ha reiterado la situación envidiable que tiene Cantabria en cuanto a deportistas e instalaciones, con clubs "fabulosos" capaces de organizar actividades para capitalizar los puertos a fin de ser conocidos fuera de la región y, por ello, la Federación va a intentar que la Vuelta a Cantabria recale en San Vicente de la Barquera con una boya en dicho punto.

Finalmente, Mirapeix ha planteado al consejero la posibilidad de crear, a futuro, algún tipo de centro de alto rendimiento enfocado a la navegación oceánica, con el objetivo de que deportistas de diferentes nacionalidades puedan entrenar en Cantabria, dadas las "grandes condiciones" que tiene la región, proyecto que José Luis Gochicoa se ha comprometido a estudiar su viabilidad.