El Gobierno de Cantabria despliega un dispositivo extraordinario de emergencias en 'Los 10.000 del Soplao'

17/06/22


Puesto de mando avanzado habilitado en Cabezón de la Sal (Foto: JC)

El Gobierno de Cantabria ha desplegado un dispositivo preventivo para hacer frente a las posibles emergencias extraordinarias que puedan surgir en el desarrollo de la prueba deportiva ‘Los 10.000 del Soplao’, que durante el día de hoy ha celebrado las competiciones de aguas abiertas y la ultramaratón y, mañana, la maratón y las rutas a pie y adaptada.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, junto a la directora general de Interior, Jezabel Morán, han visitado el puesto de mando avanzado habilitado en Cabezón de la Sal, desde donde los técnicos del Ejecutivo regional realizan un seguimiento de la prueba deportiva, que concentra un gran número de personas por todas las localidades por donde discurre la prueba.

El dispositivo estará coordinado con los establecidos por la propia organización y otras administraciones públicas para la cobertura de incidentes ordinarios propios de la competición.

Para dar cobertura al evento, el dispositivo diseñado por el Gobierno contará con efectivos de la Dirección General de Interior, del 112 y bomberos autonómicos, que trabajarán en distintos puntos de los recorridos a seguir por los participantes.

Además, contará con el Puesto de Mando Avanzado (PMA), situado en Cabezón de la Sal, y el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria; vehículos todoterreno; entre otros recursos.

Por otro lado, la Dirección General de Interior y el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicitan precaución para evitar accidentes e insiste en una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas que se registran, como evitar exposiciones prolongadas al sol, hidratarse continuamente y ofrecer una especial vigilancia a niños y ancianos.