El Gobierno de Cantabria felicita a los ganadores cántabros del Campeonato de España de Boxeo

17/08/18


El consejero y la directora de Deportes junto a las campeonas femeninas de boxeo y a sus entrendaores y representantes deportivos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, acompañado por la directora de Deporte, Gloria Gómez, ha recibido hoy a las medallistas del campeonato de España de boxeo. En el encuentro, Fernández Mañanes ha trasladado las felicitaciones del Gobierno de Cantabria a los campeones que han tenido una brillante actuación en el Campeonato de España de Boxeo.

En dicho encuentro deportivo, celebrado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba el pasado mes de julio, José Miguel Romaña se alzó con el puesto de subcampeón en la categoría inferior a 91 kilos de peso y Mariluz Peral consiguió idéntico puesto en categoría femenina. Asimismo, Cristina Mena ha conseguido el bronce, en la categoría inferior a los 48 kilos de peso, y Marian Herrería y Alba Cascajo, también han obtenido la tercera posición en la categoría inferior a los 54 kilos y la de menos de 57 kilos, respectivamente.

Mañanes ha mostrado su satisfacción por estos triunfos que suponen un relevo de nuevos deportistas en esta disciplina deportiva y ha subrayado, de forma especial, el "notable papel" que las mujeres están demostrando en una disciplina de amplia tradición masculina, por lo que ha alentado a las jóvenes para que crezca la cantera en el boxeo, "un deporte que está en auge" y del que- en el Campeonato se han podido presenciar grandes duelos- ha asegurado.

Acompañaban a las deportistas el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Gabriel López; el seleccionador regional, Daniel Rasilla; el presidente del Presidente del Club 'Daniel Rasilla', Daniel Rasilla Senior y el vicepresidente de la Federación, Julio Gómez.