El Gobierno destina cerca de un millón de euros para los Juegos Deportivos Escolares

23/10/18


Fernández Mañanes y Glora Gómez con los representantes de las federaciones deportivas. Foto: Raúl Lucio

El Gobierno de Cantabria destinará cerca de un millón de euros para el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares correspondientes al curso 2018-19. En su presentación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado la inclusión de tres nuevos deportes, el montañismo y la escalada, el kick boxing y el vóley playa, a la oferta de este año, que alcanza un total de 31 disciplinas deportivas.

Acompañado de la directora general de Deporte, Gloria Gómez, Fernández Mañanes ha querido agradecer a la "estrecha colaboración" ofrecida por las federaciones deportivas de la región, presentes en este acto celebrado en la Casa del Deporte, a las que ha calificado como "agentes necesarios e imprescindibles" para el correcto desarrollo de este programa de deporte escolar.

Ha explicado que estos Juegos Deportivos Escolares, en los que participarán más de 15.000 alumnos y alumnas, son un instrumento que pretende ayudar al desarrollo tanto físico como mental de los alumnos y alumnas, "fomentado valores esenciales como el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto y el esfuerzo, algo que, además, ofrece unas pautas saludables para llenar los momentos de ocio de los más jóvenes".

Mañanes se ha referido al nuevo proyecto en el ámbito del deporte base puesto en marcha por su departamento este curso, las 'Olimpiadas Escolares', que se están desarrollando en distintas comarcas de la Comunidad y que mantienen "una filosofía de participación e implicación de los centros educativos en la práctica deportiva más allá de la competitividad que preside en los Juegos Escolares".

Según ha dicho, para seguir manteniendo los "excelentes" niveles deportivos de nuestra región, que, a su juicio, es una referencia tanto nacional como internacional, es necesario "cuidar su cantera", favoreciendo la práctica deportiva de una manera igualitaria e inclusiva "para que nadie se quede atrás y que todos y todas tengan las mismas oportunidades", ha concluido.

Por su parte, Gloria Gómez ha reiterado el agradecimiento a las federaciones y ha subrayado la "magnífica disposición" mostrada por las mismas para colaborar tanto en este programa como en el resto de proyectos llevados a cabo desde su departamento.