El Gobierno invierte más de 70.000 euros en la renovación de instalaciones deportivas en Alfoz de Lloredo y Reocín

01/02/19


El consejero visita la pista junto al alcalde de Reocín, la directora general y miembros de la corporación (Foto: Lara Revilla)


El Gobierno de Cantabria ha invertido más de 74.000 euros en la renovación de instalaciones deportivas en los municipios de Alfoz de Lloredo y Reocín. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha girado una visita a estas obras de mejora que se han ejecutado en el polideportivo de Cóbreces y en la nueva pista multideporte de la localidad de Helguera.

En el primer caso, su departamento ha invertido un total de 47.895 euros y el proyecto ha consistido en la sustitución de la cubierta, demanda que el alcalde del municipio, Enrique Bretones, planteó al consejero en la reunión mantenida el pasado mes de marzo. Con estas obras se consigue paliar el deterioro que presentaba el tejado de esta instalación inaugurada en 1992 y muy utilizada por los vecinos.

Tras comprobar el resultado de la actuación, Fernández Mañanes ha mostrado su disposición a valorar la ampliación del pabellón con la creación de una sala de usos múltiples, mientras que el regidor ha expresado su agradecimiento por la "gran atención" que han recibido por parte de la Consejería.

Las obras han consistido en la sustitución de las placas de poliéster que conforman los lucernarios de la cubierta por otros de policarbonato translucido, que se han fijado mediante anclajes de acero inoxidables ocultos, y se ha renovado todos los encuentros de paneles con faldones verticales a fin de garantizar la estanquidad del sistema.

Pista multideporte

Posteriormente, el consejero y la directora general de Deporte, Gloria Gómez, se han trasladado a Helguera, Reocín, para visitar la nueva pista multideporte construida de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Consejería, que ha aportado 26.000 euros. Por su parte, el consistorio ha sido el encargado de aplicar la placa de hormigón sobre la que va instalada, así como la colocación de la red de cuatro metros de alto alrededor de la misma, y en futuro acometerá el acondicionamiento de la zona.

El consejero ha destacado la céntrica localización de este nuevo espacio y confía en que estas nuevas instalaciones tendrán una gran afluencia y permitirán el inicio de la práctica deportiva a los más pequeños, además de poner en valor el deporte.

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que ha estado acompañado por el teniente alcalde y concejal de Deportes, Mario Iglesias, y el concejal de Educación y Juventud, Julio Ruiz, ha señalado que todavía resta ejecutar una segunda fase en la que se acondicionará la zona de entrada con la colocación de un parque infantil y una zona de ocio.

En la nueva instalación los usuarios pueden practicar deportes como fútbol sala, balonmano y baloncesto, entre otros. La estructura es de acero galvanizado y está recubierta con pavimento de césped artificial.

La pista se ubica en el terreno donde estaba la antigua bolera de Helguera, que a primeros de este año fue derruida por su mal estado de conservación, junto al antiguo campo de fútbol del pueblo. Se trata de una zona donde viven gran cantidad de familias jóvenes con niños en edad escolar que reclaman un espacio de ocio de este tipo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales