El golf de Cantabria reconoce el compromiso de CANTUR por la mejora de sus instalaciones deportivas

14/12/18


Campo de golf Abra de Pas-Celia Barquín (Foto: José Cavia)

La empresa turística Cantur, S.A., dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha sido reconocida por la Federación Cántabra de Golf por el esfuerzo que viene realizando en la mejora de los campos de golf de Abra del Pas y Nestares y a su compromiso con este deporte. El presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo, hizo entrega de una placa al director general de Cantur, S.A. para expresar dicho reconocimiento en el transcurso de la XVIII edición de la Gala del Golf cántabro.

El Consejo de Administración de Cantur, a propuesta del Consejo de Gobierno de Cantabria, ha decidido añadir el nombre de 'Celia Barquín' al campo de Abra de Pas en un gesto que pretende honrar la memoria de la campeona cántabra asesinada cuando entrenaba en un campo de los Estados Unidos. Además, este campo ha incorporado nueva maquinaria que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, lo que permitirá mejorar el estado y la calidad del terreno de juego, así como la eficiencia en la utilización de los recursos, la reducción de emisiones y la seguridad de los trabajadores del campo. Esta inversión se encuadra dentro del plan de inversiones para la renovación y modernización de equipos, maquinaria e infraestructuras de las instalaciones de Cantur. El personal de la instalación ha recibido por parte de los técnicos de cada una de las marcas, formación específica, tanto de la operativa como de seguridad de las máquinas.

El director general de Cantur ha destacado la mejoría que está experimentando este campo de golf de 18 hoyos gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores. Además de la formación específica de la nueva maquinaria, hay que tener en cuenta que Cantur ha establecido un convenio de colaboración con la Federación Española de Golf y la Federación Cántabra de Golf para mejorar el estado y la calidad del terreno de juego. Así la 'Green Section', departamento encargado dentro de la Federación Española de Golf del asesoramiento en materia de mantenimiento de campos de golf, viene asesorando y formando a los técnicos de Abra del Pas-Celia Barquín y de Nestares.

Reforma de instalaciones

Actualmente, el departamento técnico de CANTUR, S.A. trabaja en la redacción del proyecto para la renovación de las instalaciones, tanto las que hacen referencia al mantenimiento como las destinadas a los clientes. Esta reforma, incluida en el Plan de Inversiones aprobado recientemente en el consejo de administración, permitirá dotar al campo de instalaciones más modernas, accesibles y confortables.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales