El homenaje a la plantilla del Teka Cantabria 93/94 ya cuenta con más de 400 asistentes

24/06/22


El acto de homenaje a la plantilla del Teka Cantabria 93/94, que se celebrará el miércoles 29 de junio, ya cuenta con más de 400 asistentes.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha animado a los ciudadanos a asistir a esta jornada que consistirá en un partido entre los propios jugadores y escolares y una mesa redonda con los protagonistas de aquel mítico equipo.

El acto se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria a partir de las 20:00 horas y contará con la presencia de la mayoría de los integrantes de la plantilla que consiguieron situar a Cantabria en la élite europeo del balonmano. 

Las entradas se pueden adquirir en www.marcaentradas.com al precio de 3 euros y los asistentes podrán escuchar a los protagonistas de esta gesta deportiva que compartirán sus recuerdos y vivencias de aquella temporada histórica para el balonmano cántabro.

Asimismo, 'Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores' también incluye la celebración de un partido de exhibición a las 17:00 horas en el Pabellón Exterior de La Albericia entre los integrantes de la plantilla del Teka Cantabria 93/94 y un combinado de jugadores y jugadoras de categoría cadete de diferentes clubes de balonmano de Cantabria. El acceso a este partido es gratuito y servirá de antesala al acto de homenaje que se celebrará unas horas después en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El director del FID, Francisco del Río, ha mostrado su satisfacción "por la gran acogida que está teniendo hasta el momento el homenaje a un equipo que forma parte de la historia del deporte de Cantabria y de España y cuyos integrantes se merecen recibir el apoyo de la sociedad cántabra, por lo que estoy seguro que conseguiremos llenar el Palacio de Festivales de Cantabria, ya que los deportistas que hicieron historia en esa temporada se lo merecen".

“Es un orgullo y un honor que Santander forme parte de este proyecto de referencia en el mundo del deporte poniendo en valor la trayectoria de un equipo tan importante como el Teka, uno de los clubes más laureados de España y de Europa”, ha concluido.