El 'I Trofeo Femenino Hotel Áliva' reunirá el domingo a las mejores jugadoras de bolo palma

23/09/21


Hotel Áliva, en los Picos de Europa.

La bolera del Hotel Áliva acogerá este domingo, 26 de septiembre, el torneo de bolos ‘I Trofeo Femenino Hotel Áliva’ en el que se darán cita las mejores jugadoras del panorama actual. Organizado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, dará inicio a las 11:15 y la final se desarrollará a lo largo de la tarde.

El director general de CANTUR, Bernardo Colsa, ha resaltado que el objetivo de este trofeo es vincular la instalación al deporte cántabro  y “revitalizar la bolera más alta de Europa”. La bolera del Hotel Áliva se encuentra a 1.800 metros de altitud, junto al establecimiento de montaña y en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa

El encuentro reunirá a las mejores jugadoras del panorama actual, contará, en concreto, con 8 figuras de bolo palma: Anahí Señas, Andrea Gómez, Laura Abascal, Rebeca Bustara, Miriam Velarde, Iris Cagigas, Marta Castillo y Judit Bueno. 

Esta competición bolística se suma al ‘Torneo Don Pelayo’, de categoría masculina, que es organizado tradicionalmente en la bolera del hotel cada mes de junio por el Ayuntamiento de Camaleño, también con el apoyo de CANTUR.