El IMD dará continuidad al contrato de Coordinación del Servicio Médico, Técnicos y Monitores

29/01/21


El Consejo Rector de Instituto Municipal de Deportes ha celebrado su reunión ordinaria del mes de enero en donde ha abordado dos únicos puntos en el orden del día. Por un lado se ha aprobado la propuesta para la continuidad transitoria del contrato suscrito con la empresa ARASTI BARCA M.A., S.L. Dicho contrato contempla la prestación de los Servicios de Coordinación, Servicio Médico, Técnicos y Monitores de los programas de actividad deportiva dirigida, organizados por el Instituto Municipal de Deportes. 

La justificación para la toma de esta decisión viene motivada por la actual pandemia del COVID-19 que hace imposible prever el endurecimiento o flexibilización de las restricciones que se aplicarán a corto, medio o largo plazo. Estas circunstancias imposibilitan programar y planificar el escenario sobre el que trabajar por lo que se ha considerado oportuno no iniciar un nuevo procedimiento condicionado al levantamiento de las medidas extraordinarias impuestas por el estado de excepción o las decisiones de las autoridades sanitarias hagan posible la reanudación de las prestaciones contratadas.

El presente contrato de servicios obliga, al tratarse de personal vinculado al IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones deportivas y gimnasios, a la subrogación de todo el personal que actualmente presta servicios y que alcanza un total de 80 trabajadores, por lo que si se procede a su licitación, la empresa adjudicataria debería subrogarse a todo el personal, con la incertidumbre que conlleva el desconocer si en el momento de inicio del contrato se habrán levantado las restricciones impuestas por la pandemia.

La autorización de distribución de la vacuna contra el Covid-19, abre la posibilidad de que se adopten en los próximos meses nuevas medidas que permitan una flexibilización de determinadas restricciones establecidas en el ámbito estatal y autonómico y en consecuencia se puedan activar los servicios objeto de este contrato,  por lo que se ha procedido a confeccionar los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones al objeto de iniciar el procedimiento.

El segundo punto del orden del día ha sido la aprobación inicial de las bases y convocatoria de una plaza de Ingeniero Técnico Industrial, vacante en la plantilla de funcionarios del Instituto Municipal de Deportes. Constituye el objeto de la presente convocatoria regular el procedimiento de  selección, por el sistema de oposición libre, para la cobertura por personal funcionario de una plaza de Ingeniero Técnico Industrial, vacante en la plantilla de personal funcionario del Instituto Municipal de Deportes y la configuración de una bolsa de trabajo para sustituciones de carácter temporal, formada por los aspirantes que superen todos los ejercicios de la oposición y no obtengan plaza.