El IMD oferta más de 4.200 plazas para los campus, cursos y albergues de verano

13/06/17


Habrá 80 actividades del 3 de julio al 22 de septiembre para ofrecer alternativas de ocio “activo, saludable y en valores” y facilitar la conciliación familiar.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abre este jueves, 15 de junio, el plazo de inscripción en las actividades de verano, en las que este año se ofertan un total de 4.246 plazas distribuidas en campus deportivos, cursos y albergues.

En total, habrá 80 actividades repartidas desde el 3 de julio hasta el 22 de septiembre con las que se pretende ofrecer una alternativa de ocio “activo, saludable y en valores” y facilitar al tiempo la conciliación a las familias durante las vacaciones escolares.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado hoy la programación, en la que se incluyen novedades como las actividades en inglés dentro de los campus deportivos.

En las actividades programadas para este verano habrá 10 campus, 68 cursos de 26 disciplinas deportivas diferentes y albergues.

Además, se mantiene el servicio de ludoteca, -ubicado en el módulo de Atletismo del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia-, que funcionará desde las ocho de la mañana hasta las diez y está dirigido a aquellos niños matriculados en actividades que comiencen a esa hora.

Las actividades de verano de este año arrancarán la primera semana de julio con el inicio de los campus y los primeros cursos.

Habrá tres campus minimultideporte, tres campus multideporte (con o sin comida) y cuatro campus semanales multiaventura, para abarcar todo el periodo estival.

Los campus multideporte, dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años, incluirán deportes individuales, colectivos, deportes alternativos y actividades lúdicas, y tendrán lugar la primera y segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto, en horario de 10.00 a 18.00 horas, con comida incluida, o bien de 10.00 a 14.00 horas.

Paralelamente, y únicamente en horario de mañana, (de 10.00 a 14.00 horas), se celebrarán también los campus minimultideporte para niños de 3 a 5 años que podrán iniciarse en distintas disciplinas deportivas a través de juegos y deportes adaptados a su edad.

Como novedad en esta edición, en ambos campus se introducen actividades en inglés para favorecer la formación integral de los alumnos y fomentar la práctica y familiarización con este idioma de una forma lúdica y divertida.

Además, tras el éxito de ediciones anteriores, se han duplicado el número de campus multiaventura, de forma que habrá un total de cuatro turnos para el campus ‘Multiaventura Sardinero’: Del 3 al 7 de julio, del 10 al 14 de julio, del 17 al 21, y del 7 al 11 de agosto.

Dirigidos a alumnos de 6 a 16 años, se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas en la playa del Sardinero, el Palacio de Deportes y el Parque de las Llamas, donde se realizan actividades como frisbee, bodyboard, snorkel, voley playa, fútbol playa, patinaje en línea, slackline, gimnasia acrobática, yincanas, skate y talleres de orientación, on instructores cualificados y el material necesario para su desarrollo.

Cursos

Por lo que respecta a los cursos, los habrá de una o dos semanas, y se impartirán de lunes a viernes con sesiones de entre una y tres horas.

En total se han programado 68 cursos de 26 disciplinas deportivas diferentes: gimnasia rítmica, fútbol, tenis de mesa, béisbol, bádminton, rugby, natación pequeños, natación infantil, tiro con arco, tenis, pádel, tiro olímpico, surf, windsurf, hípica, skate, piragüismo, baloncesto, baile moderno, atletismo, fútbol sala, balonmano, gimnasia acrobática, vóley playa, escuela infantil de salvamento y socorrismo y golf.

Este verano se han aumentado los cursos de golf, de cuatro a seis cursos quincenales que se sucederán hasta el 22 de septiembre, y estarán dirigidos a alumnos infantiles, de 6 a 16 años, y alumnos a partir de 17 años.

Albergues

Por último, los albergues, de duración semanal, se desarrollarán en el ‘Albergue Paradiso’, de Hinojedo (Suances), con dos turnos: uno del 30 de julio al 4 de agosto, y otro del 6 al 11 de agosto.

Estas estancias buscan favorecer el contacto con la naturaleza y la convivencia entre los niños y se desarrollan en unas instalaciones que disponen de piscina, granja escuela, campo de aventuras, pistas polideportivas, parque infantil y más de 1.000 metros cuadrados de espacios interiores.

Los participantes realizarán diversas actividades en la naturaleza como tirolinas, rocódromo, senderismo, yincanas y talleres ambientales, entre otras.

Inscripciones

La información completa de todas las actividades se puede consultar desde en la página web del IMD (www.santanderdeportes.com) y también se distribuirán programas de mano por distintas instalaciones municipales, como el Ayuntamiento, el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, el Palacio de Deportes, el Espacio Joven, la Oficina de Turismo y los centros cívicos, entre otros.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de este jueves, 15 de junio,  bien a través de la página web (www.santanderdeportes.com), o de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas, situadas en la piscina municipal, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

También se puede ampliar información llamando al teléfono 942 203 176, ha indicado el edil de Deportes, que ha recordado que se mantienen las bonificaciones a familias numerosas.