El IMD reanuda este lunes su actividad en interiores tras las nuevas disposiciones de Salud Pública

07/03/21


El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que desde el próximo lunes 8 de marzo “se retoma la actividad deportiva en los pabellones dependientes del Instituto Municipal de Deportes de Santander, en los horarios confirmados al inicio de la temporada”. La medida tiene especial incidencia tanto para las Escuelas Deportivas como para los usuarios en general, que hasta ahora solo podían utilizar instalaciones al aire libre.

“Como ya anunciamos en su momento, en cuanto Salud Pública fuera flexibilizando las medidas de contención del COVID-19 reaccionaríamos lo antes posible para que los santanderinos vayan recuperando estos espacios para la práctica deportiva, tan necesaria para nuestra salud física y mental”. Para Pérez Manso la apertura de interiores para Escuelas Deportivas y usuarios en general “estaba siendo largamente esperada y como parece que la situación sanitaria empieza a ser mucho más segura, podemos por fin permitir el acceso a todas nuestras instalaciones”.

De todas formas, tal y como recuerda el edil de Deportes, las restricciones siguen vigentes para los vestuarios. Únicamente está permitido su uso en competición oficial siempre que haya un compromiso de los clubes de su limpieza así como de los turnos de uso, ya que deberá haber 4 metros cuadrados por persona y no más de 6 al mismo tiempo. No podrán utilizarse en entrenamientos.

En cuanto a la limitación de aforo, el IMD se encargará de marcar los asientos disponibles en las gradas para poder ser ocupados. El público deberá presenciar las competiciones sentado, estando prohibido desplazar los asientos de su emplazamiento original. Se deberán guardar en todo momento las distancias de seguridad y será obligatorio el uso correcto de mascarilla, tapando nariz y boca, tanto en el acceso al recinto como en el transcurso del encuentro. Una vez finalizado, se recomienda abandonar la instalación.

El acceso y salida del recinto se hará por los itinerarios marcados al efecto, no estará permitido comer y beber y los espectadores deberán permanecer sentados en la localidad asignada y controlados en todo momento por personal de cada club. Todas las personas que accedan a la instalación estarán obligadas a someterse a un control de temperatura y se comprometen a cumplir con la normativa establecida en el Plan de Contingencia para Prevención Covid-19 del IMD.

Asimismo, se establecen medidas específicas para el acceso de público a sus instalaciones, con la premisa de que cada club deberá comunicar las personas que podrán acceder a las mismas como público, tanto como para organizar la logística (marcado de localidades utilizables, señalización, itinerarios) como para contar con el listado de asistentes.

Además, los clubes serán responsables y deberán indicar el número de asientos que van a colocar, identificación de usuarios y cuantos voluntarios dispondrá para la colocación y retirada de las sillas numeradas. En todo caso el aforo permitido será de un tercio del total. De cara al acceso de público a los entrenamientos o eventos en las instalaciones situadas fuera del recinto del Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia', exclusivamente en las gradas se permite acceso de público.

En las instalaciones situadas dentro del recinto del complejo, y dada la dificultad del control de público potencial para los múltiples entrenamientos diarios, al igual que para la asistencia a las competiciones, los clubes deberán comunicar el listado de identificación de usuarios y de voluntarios que dispondrá para acompañar a su público a su asiento durante sus entrenamientos, siendo responsabilidad de cada club.