El Liberbank Cantabria Sinfín compite en una final que nunca olvidará

07/06/21


Foto del Liberbank Cantabria Sinfiin

El Liberbank Cantabria se vació en la final ante el poderoso Barcelona. Los santanderinos estuvieron compitiendo de tú a tú en todo momento. En la primera parte fueron un equipo intenso y con las ideas muy claras. De nuevo el portero local hizo de las suyas, y firmó un primer acto para enmarcar con paradas de mucho mérito. Por otro lado, la defensa catalana también brilló a gran altura y fueron un muro.


El concepto defensivo al inicio del partido fue muy importante para ambas escuadras. Tanto era así que hasta el minuto 3 no se pudo perforar ninguna de las dos porterías, precisamente al final los visitantes lo consiguieron primero. A medida que avanzaba el primer acto, los cántabros ponían en aprietos a su rival mediante una defensa muy seria que hacía poner en dificultad a los blaugranas.


Lo que está claro que el Barcelona es un gran equipo y que está en otra esfera completamente diferente a la de los santanderinos. Aun haciendo un gran partido los hombres de Montesinos, eran incapaces de parar del todo a los artilleros catalanes, y poco a poco en la segunda mitad comenzaron a poner tierra por medio y abrir el marcador a su favor.
No obstante, los de la Albericia no se rendían fácilmente, con un público volcado en cada acción. En la segunda mitad es cierto que los catalanes estaban quizás algo más cómodos, pero no estaban nada acertados en ataque y eso hacía estar siempre en partido a los santanderinos que lo daban todo en cada acción.


La diferencia que hay entre ambas escuadras es más que palpable, por ello, el Barcelona cada vez que intentaba acelerar conseguía coger más ventaja, pero el esfuerzo del cuadro cántabro dificultaba en exceso cada acción del conjunto de la ciudad Condal.

En definitiva, una auténtica fiesta la vivida en el Palacio de Deportes de Santander aún no ganando la final. Enfrente estuvo en todo momento uno de los mejores equipos del mundo y los cántabros supieron en todo momento estar a la altura exigida. Tarde histórica la vivida en la que se tardará mucho tiempo en olvidar.

BARÇA – 33
Pérez de Vargas (p), Moller (p), Mortensen (4), Sorhaindo, Dolenec (5),
Janc (4), N’Guessan (5), Gómez (4), Petrus, Mem (2), Cindric (3), Pascual
(1), Makuc, Langaro (1), Fàbregas (3), Frade (1).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 23
Ernesto (p), Elcio (p); Diego (), Rubio (), A. Pla (), Barco (), Postigo (),
Lastra (), L. Pla (), Alonso (), Basualdo (), Castro (), Lon (), Ostrouschko (),
Zungri (), Valles ().


PARCIALES
5-1, 4-4, 6-6, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso). 17-13, 19-14, 23-16, 26-19, 31-21,
33-23 (final).
ÁRBITROS


Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron a A. Pla, Zungri, Diego y G.
Alonso por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Petrus y Frade por el Barça.
INCIDENCIAS


Partido de la final de la XXXI Copa Sacyr ASOBAL, celebrado en el
Palacio de Deportes de Santander ante unos 800 espectadores.

Crónica David "Bossu"