El Liberbank Cantabria Sinfín hace historia

05/06/21


Foto de Edu Agreda

Nadie hubiera apostado en el inicio de esta temporada que el Liberbank Cantabria iba a hacer historia en el balonmano cántabro. Un comienzo duro, en el que los hombres de Víctor Montesinos tuvieron muchas dificultades. Sin embargo, todo eso ya está olvidado, durante la temporada no cabe duda que los santanderinos han ido de menos a mucho más. Después de conseguir la permanencia que en el inicio parecía un milagro, ahora han conseguido estar en la final de la Copa ASOBAL.

El comienzo del partido los cántabros fueron superiores al Bidasoa. El equipo de Montesinos tenían una intensidad muy alta, y su motivación era espectacular, se notaba el ánimo de los aficionados santanderinos que se dieron lugar en el Palacio de Deportes de Santander. Al principio era tanta la intensidad que había en el encuentro que las defensas se imponían a los ataques.

Era el día perfecto para los cántabros, su confianza les hacía competir al máximo, fueron un auténtico torbellino de juego y de fuerza. Los vascos se veían sorprendidos en todo momento por un Liberbank totalmente irreconocible e invencible. Era tanta la superioridad de los locales que el técnico amarillo tuvo que pedir tiempo muerto a los seis minutos de comenzar el choque.

En ningún momento peligró en el encuentro la ventaja cántabra, si es cierto que dos fallos leves y con una expulsión de Zungri los vascos recortaron un poco la ventaja que tenían los cántabros pero sin lograr inquietar al cuadro de la Albericia. A medida que avanzaba la primera mitad, los santanderinos tuvieron que realizar un tiempo muerto ya que el Bidasoa iba recortando poco a poco el marcador para llegar al descanso con un 13-11.

En el inicio de la segunda parte, los chicos de Montesinos volvieron a salir en plan Atila arrasando con todo, los donostiarras eran superados de nuevo en todas las líneas y eran incapaces de hacer frente a la potente maquinaria de juego local que por momentos eran un tornado de juego ofensivo. Si a eso le añades que Ernesto hizo de las suyas bajo palos volviendo locos a todos los jugadores rivales, el resultado de la ecuación cántabra, por lo tanto, era perfecta.

Era tanta la superioridad del equipo sinfinero que llegó a tener una ventaja de hasta siete goles. El Bidasoa se estrellaba una y otra vez con el juego del Liberbank, parecía que incluso los vascos antes de acabar el partido sabían perfectamente que era imposible dar la vuelta al marcador, y por ello, era como si hubieran sacado la bandera blanca de rendición antes de acabar.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 33

Ernesto (p, 1), Elcio (p); Diego, Rubio, A. Pla (3), Barco (6), Postigo, Lastra, L. Pla, Alonso, Basualdo, Castro (1), Lon (5), Ostrouschko (4), Zungri (7), Valles (6).

BIDASOA IRUN – 28

Sierra (p), Ledo (p, 1); Cavero (5), Crowley, Racotea (2), Zabala (3), Aguinagalde (2), Serrano (1), Salinas (5), De la Salud (2), Azkue (6), Tesoriere (1), Da Silva, Bonanno.

PARCIALES

1-1, 5-2, 7-3, 10-6, 11-8, 13-11 (descanso). 16-12, 19-14, 21-16, 26-19, 29-24, 33-28 (final).

ÁRBITROS

Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron a Zungri y Ostrouschko por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Racotea y Aguinagalde por el Bidasoa Irun.

INCIDENCIAS

Partido de la primera semifinal de la XXXI Copa Sacyr ASOBAL, celebrado en el Palacio de Deportes de Santander ante unos 700 espectadores.

Crónica: David "Bossu"