El presidente asiste a una demostración de fútbol en silla de ruedas en El Astillero y desea que sea un deporte paraolímpico

06/04/19


El presidente, en la exhibición de la disciplina deportiva (Foto: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde a una demostración de fútbol en silla de ruedas, celebrada en el pabellón de La Cantábrica de El Astillero, con el objetivo de apoyar las iniciativas a favor de las personas con discapacidad y su integración en el ámbito del deporte.

Revilla, junto al alcalde de la localidad, Francisco Ortiz, ha presenciado la exhibición de esta disciplina, denominada A-Ball, que es la única reconocida por la Federación Española de Fútbol, y en la que han participado jugadores de las escuelas municipales, deportistas con discapacidad, peñas del Racing y distintas personalidades y jugadores. Entre ellos, se encontraban el jugador del Racing, Sergio Ruiz; los exfutbolistas Gonzalo Colsa y Juan Antonio Señor, y el presidente de honor del equipo racinguista, Juan Antonio Tuto Sañudo.

En su intervención, Revilla ha destacado el ejemplo de las personas con discapacidad que practican deportes como este y que superan, a su juicio, "cualquier adversidad". Asimismo, ha apoyado la iniciativa para que el A-Ball sea reconocido como deporte paraolímpico, un objetivo que impulsa el exfutbolista Fernando Giner y que tiene al cántabro, Emilio Amavisca, como el embajador nacional de la disciplina, ambos también presentes hoy en la exhibición celebrada en El Astillero.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha animado a los numerosos jóvenes asistentes a que hagan deporte, estudien y lleven hábitos de vida saludables. El acto ha finalizado con la entrega de diplomas a los clubes de fútbol del municipio.

Hasta el momento, el A-Ball se encuentra en fase experimental y aspira a ser paraolímpico en el futuro, como ya sucede con el tenis y el baloncesto adaptado. Sus impulsores trabajan para que el Consejo Superior de Deportes homologue las reglas del juego, similares a las del fútbol sala.