El primer Encuentro de Futbol Americano Ciudad de Santander se celebrará el 6 y 7 de noviembre

29/10/21


Los Gijón Mariners se enfrentarán a los Cantabria Bisons en el Complejo Ruth Beitia. En la jornada previa habrá un encuentro de Flag Football entre las categorías inferiores de los Bisons y los Berserkers de Torrelavega.

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha presentado esta mañana la primera edición del Encuentro de Fútbol Americano “Ciudad de Santander” que acogerá el Complejo Ruth Beitia los próximos 6 y 7 de noviembre. En la presentación han participado el secretario del club Cantabria Bisons, Antonio Izquierdo, el que fue jugador del Team Spain (Seleccion nacional española), Carlos Solagaistoa Riancho.

Pérez Manso ha tenido palabras de agradecimiento para al club santanderino “por el trabajo que estáis realizando para implantar este deporte en Cantabria. Han sido diez años de crecimiento sostenido para acercarnos a un deporte muy espectacular y con gran seguimiento en EE.UU pero que aún tiene largo recorrido en España. Nosotros siempre vamos a apoyar la práctica deportiva y el trabajo serio y riguroso que se está haciendo desde los Bisons”.

Según ha explicado el representante del Cantabria Bisons, este primer Encuentro de Fútbol Americano “Ciudad de Santander” va a constar de dos citas:

  • El sábado 6 de noviembre a las 13:00 en el Pabellón Interior del IMD, se disputará un partido de Flag Football (modalidad sin contacto) entre la Escuela de los Bisons y la Escuela de Torrelavega Berserkers.
  • Al día siguiente, el domingo 7 de noviembre a las 12:30 horas, en el campo de rugby del IMD, se disputará un “scrimmage” (entrenamiento conjunto) y Partido de “Tackle” amistoso" entre Cantabria Bisons y Gijon Mariners (Equipo de Serie A, Primera Division).

Antonio Izquierdo ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Deporte, que sumado al campus de captación realizado este año han permitido que este año sea “el que más gente tenemos y que más gente nos sigue”, habiendo alcanzado los 40 jugadores en la categoría senior, que ahora compite en la serie B nacional (la Segunda División del Fútbol Americano).