El Racing careció de pólvora
La pólvora fue inventada por la civilización china durante el periodo de la dinastía Han en el siglo IX antes de Cristo. Se propone al fraile alemán Berthold Schwarz como el primero que la utilizó como para impulsar un proyectil a principios del siglo XII. Consta que en Inglaterra se fabricaba en 1334 y en Alemania en 1340. Una verdadera lastima en la actualidad que el Racing careciera durante todo el partido de ella. No es un secreto que no tiene mucha, quitando el partido contra el Eibar que lo que tuvo fue bastante efectividad, los cántabros andan escasos. A día de hoy posibiblemente sea el mayor problema que tenga José Alberto y que Mikel Martija tenga que solucionar antes del cierre del mercado.
El encuentro comenzó con una sensaciones diferentes a la primera jornada. El Racing salió con demasiado respeto y muy metido atrás y eso hizo que los periquitos pudieran sentirse cómodos en todo momento. a los santanderinos no les dura el balón ni tres pases seguidos era un constante sufrimiento. Hasta que en el minuto 6 tras un fallo de marca en un saque de esquina en contra, Pere Mila de cabeza batía a Ezquieta que poco pudo hacer para evitarto.
Sólo José Alberto y sus pupilos saben si el inicio del equipo fue una orden expuesta por el asturiano de estar en bloque bajo o porque el Espanyol les metió atrás. Esa pregunta mucha gente se la puede hacer porque a partir del minuto 20 hasta el 45 el Racing fue superior a los catalanes en todos las facetas. El Racing dispuso de varias ocasiones claras, quizás las más importantes fueron las de Vicente primero en un tiro raso tras saque de banda rápido de Saúl y la segunda en una jugada muy bien elaborada en el que vasco estuvo a punto de batir a Pacheco por el lado izquierdo suyo.
En esos momentos el Racing demostró que puede competir con cualquier equipo pero que le falta polvora, chispa, determinación ofensiva..., en definitiva lo más importante en este deporte "un delantero". Ekain no estuvo al nivel del partido, guerro si, pero sin sentido y si a eso, se le suma que la línea de tres medias puntas no tuvieron la efectividad de la pasada jornada todo se complica y mucho.
Es totalmente cierto que los verdiblancos dejeron un buen poso al descanso e incluso se puede decir que se merecieron la igualada, pero esto no va de merecimientos si no de efectividad de cara a gol y eso el Racing por norma no lo tiene. Era tan bueno el trabajo que estaba haciendo en esos momentos los racinguistas que obligó hacer al descanso al míster local Luis García tres cambios porque no veía nada claro el asunto.
En el segundo ya el Racing no tenía esa frescura. No obstante, los periquitos no acosaban en demasía el área verdiblanca. El Racing por su parte hizo dos cambios, el primero metió a Morante en sustitución de Iñigo que no estaba especialmente fino y el segundo si que llamó la atención y mucho porque quitó a un desafortunado Ekai y puso a Lago Junior de delantero. Mensaje claro a Cedric y Matheus que no cuenta con ellos y otro recadito al Director Deportivo Miquel Martija para que se note más que no confía en ninguno de los dos.
Hasta que llegó una jugada en la que Álvaro Mantilla se despitó y habilitó a Braithwaite que este con la calidad que atesora batía a Ezquieta sin contemplaciones. Posiblemente excesivo castigo por lo visto hasta esa fecha, pero el fútbol es así y cuando perdonas suele pasar estas cosas.
Hasta el final el Racing lo estuvo intentando, es cierto que Cedric lo intentó sin fortuna pero hay que hacer una mención especial a Yeray que lo poco que estuvo en el tapete de Cornellá volvió a demostrar que no tiene nada que envidiar a sus compañeros y que perfectamente puede ser un titular. En los últimos instantes del partido fue el jugador más incesivo y el que lo estuvo intentando en todo momento.
En definitiva, la calidad del Espanyol se impuso a un Racing que sigue teniendo orden y sentido de juego. Ni la semana pasada ibamos a quedar los primeros de la liga ni esta semana vamos a quedar los últimos. El fútbol tiene esas cosas y realmente las sensaciones del Racing no fueron malas exceptos los primeros 20 minutos que tendrán que analizar José Alberto detenidamente.
FICHA TÉCNICA
Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván, Pol Lozano, Edu Expósito, Nico Melamed, Lazo, Pere Milla y Braithwaite.
Entrenador: Luis García.
Cambios: Jofre por Lazo (m. 47); Omar El Hilali por Óscar Gil (m. 47); Keidi Bare por Edu Expósito (m. 47); Dimata por Pere Milla (m. 72); Gragera por Nico Melamed (m. 89).
Racing Santander: Ezkieta, Mantilla, Sánchez, Rubén, Saúl García, Sainz-Maza, Aldasoro, Sangalli, Gerard Fernández, Iñigo Vicente y Zenitagoia.
Entrenador: José Alberto López.
Cambios: Lago Júnior por Zenitagoia (m. 59); Iván Morante por Sainz-Maza (m. 59); Cabanzón por Sangalli (m. 73); Aiáis por Aldasoro (m. 86); Omoigui por Gerard Fernández (m. 86)
Goles: 1-0, Pere Milla (m. 6); 2-0, Braithwaite (m. 68)
Árbitro: González Francés, canario.
Tarjetas amarillas: Zenitagoia (m. 2); Aldasoro (m. 47); Pere Milla (m. 55);
Espectadores: A puerta cerrada.
Crónica: David "Bossu"
Más noticias de Deportes
- Rafa Nadal anuncia su retirada definitiva: "Mi último torneo será la Copa Davis"
- Santa Cruz de Bezana acogerá la XVII Carrera de la Mujer con el compromiso de apoyar a "más familias"
- Íñigo Vicente recibe de manos de la presidenta de Cantabria el Trofeo Chisco al mejor jugador de la temporada
- Martínez Abad destaca el éxito de las Escuelas Inclusivas de la Fundación Racing para integrar a las personas con discapacidad intelectual y promover los valores del deporte
- El IMD aprueba un presupuesto de 13,1 millones para 2025, un 12% más
- Las notas del Zaragoza 2-3 Racing
- El Racing asalta la Romareda
- La IV Copa de España infantil y cadete de Judo se celebra este fin de semana en Santander
- El piloto de rally Eneko Conde dona dos coches eléctricos de juguete al Servicio de Pediatría de Valdecilla
- Las notas del Racing 1-2 Cartagena