El Racing cede su tercer empate

19/11/18


Foto Real Racing Club

El estado del terreno de juego del Ciudad de Tudela, irregular y embarrado por la lluvia caída desde la pasada madrugada, marcó el encuentro matinal disputado por el Racing y el Club Deportivo Tudelano, que terminó en tablas (1-1). Los verdiblancos, que en el primer acto tuvieron dos claros mano a mano de Álvaro Cejudo y Berto Cayarga ante Pagola, se adelantaron en el marcador en el  segundo acto después de que un centro del extremo asturiano fuera cabeceado por Dani Segovia. Los locales, que pelean por abandonar los puestos de descenso, iban a vender cara su derrota y se emplearon con intensidad hasta que, en el 83, Meseguer convirtió el empate para los navarros en uno de sus pocos lanzamientos a puerta del encuentro.

Iván Ania, que dio continuidad a sus últimas alineaciones aunque apostó por Dani Segovia en punta, aseguró irse de Tudela con “un sabor agridulce por haber sumado solo un punto pues generamos ocasiones para haber ganado. Encajamos al final y eso te deja mal sabor de boca aunque es cierto que no hemos sido tan dominadores como en otros partidos”. El técnico racinguista dijo también que “el césped no estaba en las mejores condiciones y no hemos controlado las segundas jugadas pero su tanto llega, prácticamente, en la única oportunidad que nos han generado. Hay que seguir trabajando y aprender, porque vamos a encontrarnos este tipo de encuentros en campos así durante el invierno”. No obstante, el cuadro verdiblanco continúa con 30 puntos al frente de la tabla del Grupo II de Segunda B con cuatro puntos de ventaja sobre el Barakaldo CF, seis respecto a la Sociedad Deportiva Leioa y siete más que el Club Deportivo Mirandés.

Los locales, en cuyo banquillo debutaba José María Lumbreras -se había estrenado el pasado fin de semana, salieron muy entonados pero sin generar peligro mientras que la primera llegada clara del Racing al área rival fue una gran combinación por la derecha entre Nico Hidaldo y Cejudo que finalizó con un balón picado de éste último que fue despejado por Pagola. El exbético estuvo a punto de marcar el 0-1 en tanto que la segunda ocasión del acto inicial  para los verdiblancos estuvo en las botas de Cayarga. El extremo asturiano robó la pelota a la zaga navarra y se internó en el área pero disparó forzado, solo ante el guardameta rival, que en dos tiempos evitó el gol de los cántabros, que contaron con el apoyo de medio centenar de seguidores en el feudo navarro –desafiaron a la lluvia y al frío, pues los termómetros apenas superaban los 10 grados.

Asistencia de Cayarga

A medida que avanzaban las agujas del reloj más difícil era combinar a ras de césped y en el segundo periodo el balón discurrió más por alto. El equipo de Tudela, que pelea por salir de la zona roja de la clasificación, estrelló contra la barrera en el 54 un libre indirecto de Diego Royo y, poco después, sacó un centro por la izquierda que no encontró rematador. El partido estaba muy disputado, Ania dio entrada a César Díaz en la derecha para ganar frescura por ese ala y el albaceteño, en una de sus primeras internadas, sacó una buena asistencia que fue rematada por Cejudo en el segundo palo –el balón terminó en córner. Fue el aviso del Racing, que en el 71 se adelantó por medio de Segovia. El espigado ariete verdiblanco, que volvió a la titularidad, remató picado de forma letal un preciso pase de Cayarga desde la izquierda ante el que nada pudo hacer Pagola. 0-1. El madrileño, bien situado, no perdonó y aumentaba su cuarta particular.

Restaban 20 minutos y los cántabros remaban a favor de corriente aunque los locales adelantaron líneas en busca del empate espoleados por su público. Kitoko y Jon Ander entraron al terreno de juego desde el banquillo verdiblanco con el objetivo, en el caso del mediocentro, de tener más presencia en esa parcela del campo. El Club Deportivo Tudelano no encontraba huecos pues el Racing se defendía con solvencia pero en el 83 un centro de Adán Pérez desde la izquierda fue convertido por Meseguer en el 1-1.

La igualada no hacía justicia a los visto sobre el campo y a pesar de que no había mucho tiempo por delante el conjunto cántabro generó dos llegadas que pudieron haber inclinado la balanza a su favor: la primera fue un saque de esquina botado por Cayarga desde la izquierda cabeceado por Olaortua –fue detenido por el meta local- y la segunda, también a balón parado, fue una falta cometida sobre el asturiano que Rivero ejecutó y César Díaz remató, en el primer palo, por encima del travesaño.

Duelo regional

Tras el empate logrado en Tudela el Racing comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu, mañana lunes día 19 a las 10:30 horas, el duelo regional que disputará ante la Gimnástica. El encuentro liguero entre verdiblancos y blanquiazules, que corresponde a la decimocuarta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B, se celebrará en Los Campos de Sport de El Sardinero el próximo domingo, 25 de noviembre, a las 17:00 horas.   

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Tudelano: Pagola, Iñaki Jiménez, Julen Arellano, Corral, Diego Royo, Meseguer, David Soto (Ion Vélez, 81), Adán Pérez, Toni Gabarre (David Lázaro, 85), Víctor Bravo (Tepa, 73) e Ibai Ardanaz. 

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Julen Castañeda, Jesús Puras; Sergio Ruiz, Quique Rivero, Nico Hidalgo (César Díaz, 60), Berto Cayarga, Álvaro Cejudo (Kitoko, 80); Dani Segivia (Jon Ander, 74).

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a los locales Diego Royo, Adán Pérez, Víctor Bravo, Ibai Ardanaz y David Lázaro, así como a los verdiblancos Aitor Buñuel, Álvaro Cejudo, Jagoba Zárraga y César Díaz.

Goles: 0-1. Minuto 61. Dani Segovia; 1-1. Minuto 83. Meseguer.

Incidencias: decimotercera jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. Ciudad de Tudela. Terreno de juego irregular a causa de la lluvia caída desde la madrugada. Los dos equipos salieron al césped portando una pancarta en contra de la violencia de género.