El Racing conquista El Principado

05/11/22


Foto: Real Racing Club

Que bonito es en la vida poder conquistar un Principado con los argumentos de uno mismo y con las armas que te significan en todo momento. Este Racing recuerda aquellos Tours de Perico Delgado que estaba en todo momento tranquilo pero que llegaba la montaña y cuando menos te lo esperabas atacaba como un martillo pilón y dejaba a sus contrincantes fuera de juego.

Pues el cuadro santanderino es igual, comienza todos los encuentros con una marcha tranquila y luego en la segunda mitad da el ataque y deja a su contrario totalmente K.O.

Es verdad que el encuento comenzó con dos acercamientos peligrosos de ambas escuadras, tanto Carlos Martínez por parte local, como Satrustegui por parte visitante, hacían presagiar un encuentro con mucha emocón. Sin embargo, esas oportunidades fueron como un oasis en el desierto porque a partir de ese momento el juego se conviertió en insulso para espectador. Un equipo con demasiado toque como el andorrano y otro más a gusto que en brazos como el Racing defendiendo.

Este año el Racing en este tramo de liga tiene las cosas claras y sabe que defensivamente está a un nivel muy alto y que basa todo su juego así. Y es que, si encima a eso le añades que tiene esa pizquita de suerte que no tenía en las primeras cuatro jornadas pues todo funciona mucho mejor. Lo que antes era: “A perro flaco todo son pulgas”, ahora el conjunto de Romo tiene un trebol de cuatro hojas.

En el primer tiempo no hubo mucho más que describir, El Andorra cayendo en una trampa verdiblanca y los cántabros sabiendo frenar perfectamente las acometidas del rival sin mucho sufrimiento. Un mérito en esta ocasión del míster racinguista el emplear un sistema defensivo que anuló por completo el fútbol de combinación que propone Sarabia en el Andorra.

La fortuna era una aliada perfecta en el segundo acto también. Y es que, en el 48' Rubén Alves sacaba bajo palos un balón andorrano cuando ya se cantaba el gol en El Estadi Nacional de Andorra. Para todo ello en esos instantes del partido la posesión era por completo para el conjunto tricolor con un porcentaje más que alto. Pero el fútbol muchas veces no es tener el dominio sino marcar un gol más que tu rival.

Cada día que pasa y cada jornada hay, el Racing se convierte en un equipo incómodo y hace que el rival sea malo o que no juegue bien. Sobre todo eso acontence en la segunda parte y en esta ocasión no iba a ser diferente. Por todo ello, en el minuto 56' del segundo acto tras un saque de esquina Pol Moreno necesitaba rematar dos veces para poder materializar el único gol del encuentro.

A partir del tanto conseguido, el Racing supo hacer en todo momento ese otro fútbol de pillos, y por ello, practicamente no tuvo ningún sufrimiento. El Andorra no supo como contrarestar ese juego en el que el Racing en estas últimas jornadas se siente agusto practicándolo.

Esta victoria hace salir al Racing de esos puestos calientes y lo que es más importante da una moral muy alta para poder hacer creer a los jugadores y al entorno que este año es más que posible si se sigue en esta línea que no haya sufrimiento para conseguir el objetivo. Sumar de tres en tres es vital y en esta ocasión la victoria fue más que merecida.

FICHA TÉCNICA

FC Andorra: Nico Ratti; Mika Marmol, Adri Vilanova, Marc Aguado, Héctor Hevel, Iván Gil (Sinan Bakis, m.71), Carlos Martínez, Martí Vilá, (Jacobo, m.81), Dani Morer (Germán Valera, m.64), Bundu (Marc Fernández, m.81), Christos (Jandro Orellana, m.81).

Real Racing Club: Miquel Parera, Dani Fernández, Rubén Alvés, Pol Moreno, Satrustegui (Saúl García, m.87), Fausto Tienza, Iñigo (Matheus, m.60); Iñigo Vicente, Arturo (Medina, m.87), Marco Camus (Mboula, m.60); Jorge Pombo (Aldasoro, m.6)

Goles: Min 58: Pol Moreno, 0-1.

Árbitro: Galech Apezteguía del comité navarro. Mostró tarjetas amarillas al local Mika Mármol

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadi Nacional de Andorra (Andorra La Vella).

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales