El Racing consigue tablas en el marcador con mucho oficio

15/10/22


Foto: SD Huesca

A veces ninguno de los dos tiene posibilidad de ganar, y se produce entonces el empate, que en ajedrez recibe el nombre de tablas. Una partida será tablas si sobre el tablero de ajedrez no queda, por parte de ninguno de los dos bandos, material suficiente para dar mate, y eso fue lo que aconteció en el Alcoraz. Tanto la SD Huesca como el Racing hicieron en todo momento un partido de estrategia defensiva muy bien realizada e incluso un poquito mejor la del conjunto verdiblanco.

Que importantes son estos empates, porque cuando no se puede ganar hay una premisa esencial en el fútbol, no pierdas. Y eso, ha sido lo que ha pasado en este choque entre oscenses y cántabros ninguno de los dos podían ganar ya que ambas escuadras estuvieron rayando a la perfección el concepto defensivo. Por parte del Racing, la sobriedad y sobre todo el saber a que se jugaba fueron determinantes para conseguir un punto muy importante ante un rival de la alta clase de la categoría.

Y eso, que el partido comenzó con una ocasión clara de Peque tras una jugada de Pombo. El joven jugador catalan tenía el premio de ser titular en el equipo por hacer las cosas bien cuando tuvo sus momentos en partidos anteriores. La vuelta de Juergen el equipo lo notó desde el inicio, no había balones regalados, el jugador cafetero da un empaque a la medular vediblanca que es vital. Quizás lo más peligroso por parte local  eran las incorporaciones por velocidad de Soko que Eneko supo sujetar - le conoce muy bien-. 

En la primera mitad al comienzo el ritmo era alto, sin llegadas pero si que tenía intensidad. Los dos equipos con misma filosfía pero de diferente manera querían dar un paso adelante. La SD Huesca quería tener presencia en el área con su 9 Carlos Kevin. Sin embargo, el Racing buscaba la movilidad de Peque en todo momento, la conexión Pombo-Peque daba algún problemilla a Timor y a Hashimoto. 

Era curioso, porque el juego aunque fuera defensivo por ambos equipos no era un tostón, porque estaba bien empleado. Estoy seguro que los dos entrenadores en ningún momento se quejaron a sus jugadores por el orden táctico ya que de notable para arriba.

Al finalizar el primer acto, daba la sensación que los dos conjuntos estaban haciendo las cosas bien, y que el tuviera un poquito de más suerte se podría haber llevado el gato al agua. El Racing estaba muy serio, las ideas muy claras, muy juntas las líneas y con una adaptación casi perfecta de jugar con un falso 9. Es cierto que la efectividad aún es una asignatura pendiente para los santanderinos.

En la segunda mitad, los hombres de Romo salieron con la misma idea que en el primer acto. Este equipo no cabe duda que está encontrando su mejor momento de la temporada en estos instantes y el nivel de confñianza que tienen muchos jugadores es muy alta. Pero hay que volver a resaltar a uno de ellos por encima de todos, Pombo va a otro nivel es un auténtico lujo que esté en el Racing es el jugador franquicia en ataque y posiblemente sea clave para cumplir los objetivos marcados por el cuadro verdiblanco.

Con todas las bajas que había el mérito de Romo fue saber hacer una partida de ajedrez en tablas, para eso el técnico madrileño es superlativo. Confeccionó un dibujo táctico que secó el ataque de la SD Huesca. Los oscenses no tuvieron ninguna ocasión durante el partido y eso aparte del mérito de los jugadores racinguistas también hay que dárselo en esta ocasión a un Guillermo Fernández Romo que supo como maniatar a un buen equipo como es el de Ziganda. 

La entrada de nuevo de Camus y Arturo hizo que el Racing incluso se acercara al área rival, con el cántabro muy incisivo en su banda y un arturo dando movilidad absoluta por el centro. Por ello, los cántabros tuvieron más presencia ofensiva si cabe que los locales en los instantes finales e incluso tuvieron ocasiones para llevarse algo más de un empate. La última la de Arturo que no llegó a un centro en el área pequeña de la SD Huesca.

En defintiva, para los amantes de la colocación y táctica fue un partido para ver y recomendar. Ver jugar a este nuevo Racing no cabe duda que da tranquilidad y sobre todo fiabilidad. Lo que es el fútbol, cuando más bajas tienes, cuando más complicado está la situación, es cuando más garantía tiene el equipo y su entrenador. 

FICHA TÉCNICA 

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Timor, Kento Hashimoto, Vilarrasa (Cris Salvador m. 81), Soko, Marc Mateu (Carrillo m. 57), Juan Carlos, (Gerard Valentín m.59) Pulido, (Sielva m. 72) Carlos Kevin, Tomeo.

Real Racing Club: Miquel Parera; Daniel Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Eneko Satrustegui;(Fausto Tienza m. 89) Juergen, Iñigo; Mboula (Aldasoro m. 81), Pombo, (Jorge Delgado m. 89) Vicente (Marco Camus m. 61), Peque (Arturo m. 61).

Goles: Sin goles (0-0)

Árbitro: Francisco José Hernandez Maeso del comité extremeño. Mostró tarjeta amarillas al local Gerard Valentín.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Alcoraz (Huesca) ante 6.424 espectadores.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales