El Racing consigue tres puntos de oro

09/10/22


Foto: Real Racing Club

Oro molido ha sido lo que ha conseguido el conjunto verdiblanco en en el Ciutal de Valencia al conseguir una victoria más que merecida ante un Levante que pudo salir goleado. Posiblemente en esta ocasión los hombres de Guillermo Fernández Romo han demostrado una superiodidad no vista en anteriores jornadas ante sus rivales. Desde el inicio los santanderinos se encontraron mucho más cómodos que el equipo levantinista, por ello, en el primer acto consiguieron en un partido abierto tener más oportunidades que los blaugranas.

Los locales intentaban cargar todo su juego en el área del Racing a base de jugadas en largo. Sin embargo, cuando más sufría los cántabros eran cuando el Levante tenía el dominio del esférico. Un partido sin duda alguna de mono de trabajo y saber sufrir. Miquel Parera estuvo cuando fue necesario con dos intervenciones en el primer acto de gran importancia, una de ellas fue la que sacó un mano a De Frutos. Por otro lado, jugadores como Pombo, Juergen e Iñigo fueron los auténticos líderes del primer tiempo en el que hiceron superiores a su equipo.

El Racing en esta ocasión si que fue a por el rival. Sin embargo, si se puede poner "un pero" es a la defensa que en ocasiones se mostró algo insegura. Pol Moreno sufrió cuando los atacantes le buscaban los espacios y hubo  un jugada en el minuto 23 en la que tanto Aldasoro, como el jugador catalán, no lo hiceron bien y a punto estuvo de ocasionar un gol del Levante. 

El equipo levantino se le veía acucidado de puntos y muy nervioso, y si a eso, se le añade que su afición no pasaba una, la situación para los hombres de Nafti se volvía muy complicada. La comodidad que el Racing empleó a medida que avanzaba la primera mitad era patente en todos los sentidos del juego. Que importancia tiene Pombo para este equipo en el concepto ofensivo, todo el peligro llegaba desde las botas del jugador aragonés. 

Se dice muchas veces que el fútbol no es un ciencia exacta. Los verdiblancos en el primer tiempo pudieron tener una ventaja de varios goles después de ocasiones tan claras como la de Matheus en el minuto 17, otra jugada preciosa entre Pombo, Mboula y Matheus, un remate de Satrustegui tras un saque de esquina que remata alto solo. En definitiva, que el conjunto racinguista las tuvo muy claras.

Sin embargo, en la jugada más tonta del partido en el minuto 46 de la segunda mitad, un pase desde línea de fondo de Mboula, el defensor Ruben Brezo ponía el único gol que iba a campear en el Ciutal de Valencia. Este tanto ponía justicia en el encuentro. Está claro que la fe en este partido ha llevado a la victoria a los santanderinos, que con esfuerzo y con las ideas claras hiceron el mejor encuentro de la temporada.

Durante el segundo acto, los hombres de Romo no sufrieron en absoluto e incluso en todo momento merecieron marcar algún gol más. Pero a este equipo le cuesta Dios y ayuda poder batir la meta contraria. Juergen en el 62´ tuvo una ocasión muy clara al disparar al larguero tras una bonita jugada. No obstante, el Racing tiene una especialidad de la casa, que es querer dar emoción a cada victoria que consigue. En esta ocasión Aldasoro era expulsado justamente por doble amarilla y ponía cierta perturbación en los cántabros.

Lo que pasa que esta vez, el Levante está para pocas cosas, porque ni con uno más supieron jugar a un Racing que tiró de oficio intentado parar el partido todo lo posible. No hubo llegadas claras de los locales, posiblemente el mérito fuera del Racing, por ello, hay que felicitar la manera de juego que tuvo hasta el final el cuadro racinguista.

En definitiva, cuando se hacen bien las cosas se dicen igual de claras que cuando se hacen mal. Esta vez tocó cara porque el equipo buscó en todo momento salir victorioso en tierras valencianas y eso hace coger una bombona de oxigeno a una plantilla que comenzaba a estar un poco tocada. Bien Romo y muy bien el equipo en su conjunto.

FICHA TÉCNICA

Levante U.D.: Dani Cardenas; Son, Rubén Vezo, Sergio Postigo, Saracchi(Alex Muñoz, min. 77); Pepelu(Bouldini, min. 58), Iborra; De Frutos, Montiel(Pablo Martínez, min. 77), Brugué(Ibáñez, min. 85); Soldado(Wesley Moraes, min. 58).

Racing de Santander: Parera; Aldasoro, Pol Moreno, Rubén Alvés, Satrústegui; Íñigo, Juergen(Dani Fernández, min. 88); Mboula(Camus, min. 67), Pombo(Fausto Tienza, min. 80), Íñigo Vicente(Arturo Molina, min. 80); Matheus Aias(Ayoub, min. 89).

Goles: 0-1: Rubén Vezo(p.p), min. 46;

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó por los locales a Montiel, Rubén Vezo, Sergio Postigo; y por los visitantes a Rubén Alves, Aldasoro, Arturo Molina. También expulsó por doble amarilla a Aldasoro y a Juergen cuando ya se hizo el cambio.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales