El Racing falla a la hora de la verdad

07/03/21


Foto: David Bossu

Cuando uno se la juega a la hora de la verdad y no consigue ganar, pues las cosas están más que claras. El Racing se enfrentaba a un equipo de los gallos, los cachorros de la Real Sociedad no son conjuntos como: el Alaves B, Leioa, Barakaldo, que llegaban diezmados antes de jugar, estos chavales vestidos en la tarde de domingo de negro y rojo son una plantilla de verdad y que puso contra las cuerdas a un Racing que se complica entrar entre los tres primeros de la tabla clasificatoria.

PRIMER TIEMPO

El míster verdiblanco Aritz Solabarrieta estuvo toda la semana trabajando con sus pupilos una presión tras perdida de esférico para poder saber jugar sin balón, por ello, desde el principio del encuentro, el de Ondárroa pedía a los suyos intensidad sobre todo en la zona de creación para poder conseguir el dominio y el mando del partido. Los vascos fieles a su ADN arriesgaban en la salida del balón y eso hacía que la línea de tres medias puntas racinguistas pusieran tensión en su juego.

En los primeros compases del choque, el juego se desarrollaba con mucha rapidez en la sala de máquinas de ambas escuadras, pero sin una clara definición por parte de ninguna de las dos. El entrenador visitante Xavi Alonso, pedía a los suyos balones por dentro para romper la línea defensiva  santanderina, y así poder coger las espaldas a los zagueros cántabros, el encuentro era una auténtica partida de ajedrez de ambos técnicos.

La Real Sociedad B siempre en su juego creaba espacios, y eso al Racing le suponía hacer un esfuerzo extra. Sin embargo, los locales intentaban siempre crear peligro por las bandas sobre todo con un incisivo y solitario Patrick Soko, que intentó en todo momento ser un puñal. El partido sin tener claras oportunidades de gol era bastante entretenido ya que los dos equipos arriesgaban en labores defensivas.

Antes de acabar la primera parte llegaría la calidad en una jugada verdiblanca de Pablo Torre que asistía a Cedric y este no conseguía batir en un mano a mano al guardameta visitante. La replica donostiarra no iba a tardar mucho, ya que dos minutos después tras una perdida de balón absurda de Riki, hacía que la Real Sociedad B tuviera en las botas de Lobete la oportunidad más clara desbaratada por Lucas Díazl en una gran parada.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad el partido comenzaba con un ritmo más pausado pero con la clara intención de que el equipo dependiente de la Real Sociedad tuviera la pelota. El Racing en este principio de acto estaba más metido en en su campo porque no conseguían en ningún momento poder hacerse dueños y señores en la parte de creación. Los santanderinos cada vez estaban más a la merced de los vascos y eso suponía que comenzaran los primeros nervios en el cuadro de Solabarrieta.

En el minuto 61 el recién salido Álvaro Cejudo, tuvo una ocasión muy clara en una bolea que no pudo batir a Unai. El partido entraba en un pequeño toma y daca, y por ello, Alkain hizo lucirse en un disparo al palo izquierdo a Lucas Díaz que despejaba a saque de esquina en una meritoria intervención. Sin embargo, la sensación de peligro la daba la Real Sociedad B, que era quizás un poco más incisiva que el cuadro santanderino.

El Racing sufría en el centro del campo ya que no tenía en ningún momento el balón, pero aún así Bustos dispuso de una oportunidad que no supo culminar dentro de los tres palos en el minuto 70. Solabarrieta quemaba las naves y ponía toda su artillería en juego sacando en los últimos minutos a Capanni y cambiando el sistema al 4 4 2, un claro discurso de querer ir a por el partido.

Los últimos instantes del partido corría la emoción a raudales en el verde de los Campos de Sport de El Sardinero, la intensidad en el juego verdiblanco era una realidad ya que los visitantes comenzaban a perder un poco de fuelle. Pero en el fútbol no existen las matemáticas y en los últimos instantes en una jugada aislada Imanol Ezurdia conseguía batir la portería verdiblanca.
 
FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas Díaz; Diego Ceballos, Óscar Gil, Álvaro Mantilla, Ismael López; Iñigo Sanz-Maza, Riki Rodríguez; Patrick Soko, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Cedric. (Álvaro Cejudo m.56),(Traver m. 66),(Jon Ander Pérez m.66)

Real Sociedad B: Unai Ruiz; Alex Pecharromán, Aritz Arambarri, Jon Pacheco, Xeber Alkain, Robert Navarro, Julen Lobete, Imanol Ezkurdia, Aitor Aranzabe, Urko G.de Zárate. (Dani Garrido m.58),(Ander Martín m.71),(Jimenez m.71),(Blasco m.80)

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba del colegio aragonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Óscar Gil, Luan Capanni.Y a los visitantes Julen Lobete, Urko De Zárate, Olasagasti, Jon Pacheco.

Goles: Ezkurdia (0-1, min. 89)

Incidencias: Jornada 19 del Campeonato liguero de la Segunda División B grupo II subgrupo A. Disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 4.034 espectadores.

Crónica: David Bossu 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales