El Racing merece más ante la Real Sociedad B (0-0)

10/12/17


El Racing cerró 2017 en Los Campos de Sport con un empate sin goles ante la Real Sociedad B (0-0) a pesar de que fue mejor que su rival y generó ocasiones para haberse llevado los tres puntos –Quique Rivero y Dani Aquino estrellaron sendos balones en el poste de la meta donostiarra. Los verdiblancos, que llevan siete partidos consecutivos sin perder en El Sardinero, se adaptaron mejor que los filiales al pesado y lento terreno de juego pues la cita liguera estuvo marcada por la ciclogénesis que asoló Santander –mermó la presencia de aficionados en el graderío- esta tarde y la abundante lluvia caída tanto durante los 90 minutos como los días previos. Los hombres de Ángel Viadero, con el punto sumado esta tarde, son terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 34 puntos a falta de un encuentro para alcanzar el ecuador de la competición –cuentan con dos menos que el Sporting B, segundo, y ocho que el líder, el Club Deportivo Mirandés.

El entrenador del conjunto cántabro hizo varios cambios en el once respecto al que jugó en Logroño y colocó a Sergio Ruiz en el centro del campo junto a Quique Rivero -Antonio Tomás era baja por lesión, reubicó a Gándara en el centro de la zaga y Córcoles ocupó el lateral derecho (Gonzalo estaba sancionado por acumulación de amonestaciones) mientras que en la delantera Cesar Díaz formó pareja con Dani Aquino. El partido, al que acudieron 5.730 seguidores, fue un monólogo de los verdiblancos, que pudieron haberse puesto por delante en el marcador en el primer periodo. Y es que nada más empezar un tiro a bote pronto de Quique Rivero, tras centro de Héber, fue sacado bajo palos por la zaga contraria con su guardameta ya batido.

Antes del cuarto de hora inicial Aquino disfrutaba de una de las mejores ocasiones de todo el partido pues tras regatear a varios rivales en la frontal definió con su pierna izquierda al palo largo -el balón salió fuera por centímetros El delantero murciano, en el 36, estrelló un balón en el poste derecho de Zubiaurre al ejecutar un libre directo, con un lanzamiento potente y colocado, 10 metros por detrás de la frontal del área guipuzcoana. El gol rondaba la portería del cuadro vasco. Antes, Marquelanz tuvo que ser sustituido por lesión y El Sardinero despidió al futbolista de la Real Sociedad B, que abandonó el terreno de juego en camilla, con una ovación de ánimo.

Centro- chut

En la segunda parte el Racing continuó volcado en ataque, en busca de la victoria, mientras que los blanquiazules se emplearon a fondo en defensa –el portero verdiblanco, Iván Gutiérrez (hoy cumplía 33 años), no tuvo que realizar ninguna intervención durante el encuentro. Y el acto final, igual que el primero, comenzó con una buena oportunidad para la escuadra de Viadero: el reloj marcaba el minuto 46 cuando un centro- chut de César Díaz, desde la derecha, se iba envenenando y terminaba impactando en el larguero de la meta rival.   

Los cántabros generaban peligro por la derecha y Óscar Fernández metió dos centros al área que fueron rematados por Quique Rivero, en el 50, y Juanjo en el 68. El centrocampista de Cabezón de la Sal disparó flojo y el portero detuvo el balón en tanto que el remate del ariete de Ontaneda se marchó por encima del travesaño. El Racing seguía apretando, no cesaba en su empeño de marcar y en los 10 minutos finales dsifrutó de dos corners botados por Javi Cobo, que había sustituido a Quique Rivero, que Gándara cabeceaba en plancha fuera por centímetros y que la defensa logró despejar. El encuentro terminó con una gran acción de Córcoles, que remató un rechace desde la frontal obligando a Zubiaurre a lucirse para evitar el triunfo verdiblanco casi en el tiempo añadido.

Stadium Gal

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, explicó que “el equipo hizo méritos para haber ganado, hubo ocasiones que no logramos materializar”, y destacó que el encuentro había sido “serio. La renta que nos lleva el líder, ocho puntos, es difícil de eliminar pero no imposible y lo visto en el terreno de juego creo que nos da argumentos para creer en ello. Hay que seguir trabajando”. El técnico de la Real Sociedad B, por su parte, valoró positivamente el punto logrado y dijo que “ha sido el día que más hemos sufrido de la temporada pues el Racing ha sido un rival poderoso. Sin duda, creo que es candidato, junto al Club Deportivo Mirandés, para quedar primero del Grupo II”.

Mañana lunes, 11 de diciembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará al Stadium Gal (Irún), donde se medirá al Real Unión (domingo 17- 17:00 horas) en el último partido de la primera vuelta del campeonato 2017/18.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Borja Granero, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero (Javi Cobo, 66), Óscar Fernández, Héber (Pau Miguélez, 81); Dani Aquino y César Díaz (Juanjo, 71).

Real Sociedad B: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sangalli (Sanz, 72), Jauregi (Celorrio, 61), Capilla y Marquelanz (Olaizola, 23).

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Amonestó al verdiblanco César Díaz y a los blanquiazules Gorosabel, Guevara y Capilla.

Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 5.570 espectadores. Terreno de juego lento y pesado por la abundante lluvia caída en Santander durante la celebración del partido y los últimos días.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales