El Racing regresa a las Instalaciones Nando Yosu

12/05/20


El regreso del Racing a las Instalaciones Nando Yosu se ha producido cumpliendo el protocolo de seguridad contra el COVID-19 (ha provocado una epidemia sanitaria con casi 27.000 fallecidos en España) elaborado por LaLiga y aprobado tanto por el Consejo Superior de Deportes como por el Ministerio de Sanidad. El Director de Seguridad del club verdiblanco, Alberto Sánchez, fue elencargado de adaptar La Albericia a la ‘nueva normalidad’ con la disposición de unas pautas de obligado cumplimiento: “habilitamos dos aparcamientos para los vehículos de jugadores y técnicos con el objetivo de que no se mezclen los grupos que trabajan en cada uno de los dos campos que se emplean. Todo el persona que accede al recinto está acreditada, lo hace con guantes y mascarilla, y en la puerta se le mide la temperatura corporal”.

La empresa Savills Aguirre Newman realizó la semana pasada un exhaustivo trabajo de desinfección en las Instalaciones –se llevarán a cabo periódicamente- que se completa con la restricción de la entrada a zonas comunes como el gimnasio o la sala médica y emplazamientos especiales como almacenes o lavandería. Sánchez, además, explicó que la desinfección se extiende a todo el material –balones, esterillas o picas- que se emplean en el terreno de juego: “después de que ha sido utilizado por un jugador se limpia completamente”. El Director de Seguridad racinguista aseguró que “el protocolo de LaLiga se está cumpliendo al 100%”" y que "se ha colocado cartelería con los síntomas del COVID-19 y las medidas que hay que tomar para evitar contagios. Las más importantes son lavarse las manos frecuentemente con gel hidroalcohólico y tener cubierta la cara con una mascarilla. Además, hay que evitar tocar pomos o puertas, superficies que puedan contaminarse”.

Alberto Sánchez, finalmente, envió un mensaje de alerta a la población y destacó que no hay que confiarse en la lucha contra esta grave epidemia. “La concienciación es importantísima, hay que saber que es preciso guardar la distancia social y tener en cuenta que son imprescindibles los guantes y las mascarillas. Si todos estamos unidos y cumplimos las normas vamos a ser capaces deevitar contagios y erradicar la enfermedad”, concluyó.