El Racing sigue con su vía crucis

16/05/21


Foto: Real Racing Club

Es curioso decir que el presente de este equipo es pasado. Este vía crucis que que está atravesando el Racing no es ni medio normal. De los pocos argumentos validos de su entrenador en el cual ha expuesto hace varias semanas era, que estaba realizando su equipo la mejor segunda vuelta de España, va a quedar en nada a este paso. Este partido ante el conjunto navarro ha vuelto resurgir una desidia que ya se está  en el ADN de un equipo como este.

En el comienzo del partido, el entrenador vasco optó por una alineación que algunos entendemos como llamativa al menos. Dejar en el banquillo jugadores como Martín Solar, y poner en su lugar a Nana, que es más que posible que el año que viene no esté el africano, deja a las claras que Solabarrieta mucho no apuesta por el futuro. Aunque es justo decir que en el principio del choque los cántabros fueron mejores a los puntos.

No era un partido ni mucho menos con gran ritmo ni emocionante en las disputas. Pero si que era un choque en el que había juego ofensivo, más por errores que por aciertos. En el minuto 30, en una jugada realmente fácil por parte de los rojillos, iban a ponerse por delante por mediación de Jony, que batía a un Lucas Díaz, que tenía que recoger el esférico dentro de la portería. Es posible que Matic, pudiera haber hecho un poco más en dicha acción. Con muy poco el Osasuna B se adelantaba en el marcador.

Hasta el final de la primera parte poco iba a ocurrir más, había un Racing plano pero sin merecer perder, quizás lo más justo pudiera ser un empate. Cuando el trencilla pitó el final del primer acto, más de un aficionado racinguista agradeció que así fuera, porque ver al equipo en la situación que está es bastante duro.

La segunda mitad se inició igual que como acabó la primera, con mucha igualdad y sin que los santanderinos dieran un golpe encima de la mesa que era necesario para poder al menos igualar la contienda. Es justo decir, que al principio los cántabros sin dar personalidad al juego fueron mejores que los pamplonicas.

Pero todo cambió a partir del minuto 62 cuando desde el banquillo Solabarrieta cambiaba todo y le daba por inventar cambiando el sistema por un 3-5-2 con Nana de tercer central, -ver para creer-. Y si a eso le añades que pone lejos del área a uno de tus baluartes como es Bustos, pues facilitas mucho las cosas. En esos momentos la variación que hizo fue por un cambio triple, y así hacer debutar a Dani González con el primer equipo.

A medida que avanzaba la segunda parte el Racing estaba muy desordenado y sin argumentos de poder ganar, por ello, los osasunistas fueron mejores y se hicieron con el control del partido con mucha facilidad. Hualde ponía en el 82 el segundo gol para los locales. Luego ya solo ocurrió lo que tenía que ocurrir, absolutamente nada de nada, beneficiando sin duda esa situación al Osasuna B.

No tienen mayor valor que el que se de, pero tener dos derrotas seguidas dice bastante mal de un equipo que se ha dejado llevar en todo momento. Que acabe ya, por favor, por el bien de todos y sobre todo por la salud deportiva de este club, que haya un poco de sentido común y así podamos aunque no valga de nada ganar el último partido ante el CD Ebro.

FICHA TÉCNICA

Osasuna B: Álvarez, Endika (Jiménez, 84), Liza, Herrando, Ibáñez, Jony (Soeiro, 80), Santafé, Diego Moreno, Córcoba (Hualde, 64), Aimar (Luka, 84) y Muro (Joel, 64).

Racing: Lucas, Ceballos (Dani González, 61), Matic, Óscar Gil, Isma López (Pablo Andrade, 79); Íñigo (Martín Solar, 79), Nana, Bustos, Marco Camus (Jon Ander, 61), Pablo Torre (Cejudo, 61); Cedric.

Árbitro: Romero Freixas (catalán). Amonestó al verdiblanco Matic, así como a los locales Herrando y Córdoba.

Goles: 1-0. Minuto 30. Jony; 2-0. Minuto 78. Hualde.

Incidencias: Séptima jornada en el Subgrupo D del Grupo II de Segunda B. Instalaciones de Tajonar (Pamplona). Terreno de juego de hierba artificia

Crónica: David "Bossu"