El Racing sigue sumando en Butarque

29/10/22


Foto: Real Racing Club

Está claro que este Racing sabe sufrir y sobre todo entiende que el conseguir la permanencia pasa por tener un concepto defensivo claro. El encuentro en todo momento fue de esos que le encanta dispustar Guillermo Fernández Romo en cuanto dejar llevar al rival el ritmo del partido y saber disputar todos los duelos en defensa. El once que sacaba en Butarque era muy diferente a los últimos. Las lesiones condicionaron claramente al técnico madrileño en su decisión.

El choque comenzaba con un ritmo lento y muy controlado por ambas escuadras tácticamente. Los pepineros eran los que querían el balón y los cántabros intentaban buscar la velocidad de sus extremos, tanto Mboula como Camus, pero ninguno de los dos equipos conseguian ser superior a su rival con sus propuestas. Desde el Banquillo tanto Idiakez como Romo estaban tranquilos porque sus equipos no improvisaban apenas nada en ataque y eso hacía que el choque fuera en todo momento un guion bastante básico y sin sobresaltos.

Es cierto que posibiblemete las ocasiones más claras iba a ser por parte local, la más clara era por parte de Arnaiz en el 12´tras ganar por velocidad al espacio a la defensa cántabra y en el que su disparo iba a salir ligeramente desviado al palo derecho de Miquel Parera. Posiblemente lo más destacable en estos partidos es saber ponerse el mono de trabajo y eso si lo supo hacer bien el cuadro santanderino, este equipo es muy complicado ganarle fuera del El Sardinero ya que es su concepto defensivo cada día va a mejor.

El Racing comienza a tener un mérito importante que es hacer al rival menos de lo que es. En esta ocasión el conjuto madrileño es cierto que venía de una campaña irregular, pero este equipo está hecho para estar arriba, y sin embargo, no dio muestras peligrosas en el primer acto de que pudiera ofensivamente con un Racing serio. Lo mismo que se dice que en defensa el Racing estuvo impecable en Butarque también hay que decir quei en ataque tenía que dar un poco más, aún sabiendo que los santanderinos tienen unas bajas muy importantes en la delantera.

La segunda mitad iba a ser todo lo contrario en el comienzo a todo lo acontencido en el primer acto. Los pepineros intentaron dar un paso adelante y así intentar poner en aprietos a Parera. Y es que, el Lega comenzó a ser más vertical y eso al Racing le hizo meterse más aún en campo propio. Juan Muñoz ponía el peligro para los madrileños en este inicio. 

Los genios muchas veces tienen cosas que no se entienden, y sino que se lo digan a Jorge Pombo un futbolista que tiene una calidad maravillosa, que sin duda alguna marca la diferencia en este equipo, pero que en esta ocasión se vio a un Jorge Pombo que no gusta, que no se sabe controlar y sobre todo un jugador que comete el mismo error por segunda vez. El aragonés en el 66´dejaba a sus compañeros con uno menos tras una falta absurda y sin peligro en el centro de campo.  Sería conveniente que el propio protagonista hiciera autocrítica y no le volviera a pasar dicha situación más hasta final de temporada.

A partir de ese momento, El protagonista del encuentro fue Mique Parera con sus intervenciones, sacó un mano a mano a Arrainz y un remate de cabeza al mismo jugador pepinero. Estuvo seguro en todas las situaciones y eso hizo que el Racing en esos minutos de dudas pudiera creer que era posible sacar algo positivo en tierras madrileñas con un jugador menos. 

Lo que estaba claro es que ante tal asedio por parte local, Romo tenía que mover ficha y hacer cambios para romper el ritmo. El técnico verdiblanco optó por sacar a Unai Medina y poner doble lateral derecho y dar la oportunidad al delantero del Rayo Cantabria Ayoub y le salió francamente bien porque a partir de ese momento el Lega perdió fuelle y el Racing supo encontrar de nuevo el equilibrio defensivo.

En definitiva, partido donde el cuadro cántabro sigue sumando y le hace seguir teniendo buenas sensaciones de cara a lo que se le avecina en el calendario a corto plazo. Este partido había que sacar algo positivo y no era fácil por las bajas que había. Sin embargo, han sabido ser un bloque compacto y eso les ha dado un meritorio punto que puede ser muy importante para cuando llegue el final de temporada.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Gaku, José Arnáiz (Partzyszek, m. 92), Juan Muñoz, (Fede Vico, m. 72) Undabarrena (Rubén Pardo, m. 80), Jorge Miramón, Durmisi (Dani Raba, m. 73), Cisse.

Real Racing Club: Miquel Parera, Dani Fernández, Rubén Alvés, Pol Moreno, Enkeko Satrustegui, Tienza, Aldasoro (Unai Medina, m. 76), Marco Camus (Iñigo Vicente, m. 62) (Saúl García, m. 96) Pombo, Mboula (Ayoub, m. 76), Alfon (Arturo, m. 62)

Goles: Sin goles (0-0)

Árbitro: Fuentes Molina del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gaku, Raba y a los visitantes doble amarilla a Pombo, siendo expulsado en el m. 67.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Butarque (Leganés) ante 8.420 espectadores.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales