El Racing vuelve a lucir bigote para sumarse a Movember en su lucha contra el cáncer de próstata y testículos

08/11/20


Juan Antonio Sañudo y Jon Ander posan con una foto del ?Racing de los bigotes? en las Instalaciones Nando Yosu.

El Racing se suma a Movember en su lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante este mes para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

Este año el Presidente de Honor del club, Juan Antonio Sañudo (uno de los bigotes más característicos de Primera División en los años 80 y 90), y el delantero Jon Ander recuerdan al ‘Racing de los bigotes’: el equipo verdiblanco militaba la campaña 1972/73 en Segunda División, tuvo un excelente comienzo y sus futbolistas decidieron no afeitarse hasta que sufrieran su primera derrota. La temporada arrancó el 3 de septiembre y tuvieron que quitarse el bigote el 16 de noviembre tras perder en la cancha del Rayo Vallecano su condición de invicto (los cántabros terminaron el curso ascendiendo a Primera División. La entidad verdiblanca, ahora, vuelve a lucir bigote para apoyar una causa solidaria y demuestra, una vez más, su compromiso con la sociedad.  

Sánchez Jara

Es posible colaborar con Movember, que desde 2003 ha recaudado más de 525 millones de euros, a través de la web https://es.movember.com/. Cualquier aportación, por pequeña que sea, supone unirse un movimiento que tiene el apoyo del Racing, de numerosas entidades deportivas de todo el mundo y que cuenta con el exfutbolista Sánchez Jara (defendió la elástica verdiblanca entre 1996 y 1999) como embajador en España.