El Rayo Cantabria se complica

02/05/21


Foto: David Bossu

Casi todos los partidos comienzan con un tanteo por ambas escuadras, y en este encuentro no iba a ser menos. El Rayo Cantabria en estos inicios intentaba coger el dominio, pero tenía como rival a una Gimnástica que buscaba en todo momento un orden para que el conjunto filial no les sorprendiera. Sin embargo, en el minuto 7 los locales tras un fallo individual defensivo de la zaga gimnástica, iban a desperdiciar una clara oportunidad por mediación de Gonzalo que no supo definir un mano a mano con Lavín.

PRIMERA PARTE

A medida que avanzaba el primer acto, el guión de la película comenzaba aclararse, era el Rayo quien tenía la iniciativa ante una Gimnástica que estaba al acecho de un posible despiste en el juego verdiblanco. La propuesta que desplegaba los santanderinos era vertical en las bandas, y la velocidad de Gonzalo y Mateo Gandarillas, hacían sufrir las espaldas gimnásticas. No obstante, la replica blanquiazul la puso Borty en un remate de cabeza, que salió ligeramente desviado siendo la ocasión más clara hasta ese momento para los del Besaya.

Es justo reconocer que en el centro del campo del cuadro gimnástico había mucho orden, y eso hacía dificultar la circulación, y sobre todo el ritmo en la sala de máquinas del equipo dependiente. Por todo ello, los torrelavenguenses comenzaban a llegar con más claridad a las inmediaciones de Germán. En el minuto 33, Luis Alberto tuvo una clara ocasión de gol cuando remató de cabeza completamente solo sin poder conseguir el tanto que se cantaba en las gradas del Sardinero.

La igualdad era manifiesta en el encuentro, cada equipo con su propuesta de juego. Los locales intentaban circular el esférico rápido y con intención de hacer daño a base de su velocidad. Por contra, los del Besaya mucho más prácticos en todos sus sentidos, y con un orden muy definido en sus lineas repelían el juego verdiblanco.

SEGUNDA PARTE

La Gimnástica empezaba avisando al conjunto rayista en una acción en este segundo periodo en la que Lander intentó soprender con una vaselina a Germán que estuvo a punto de conseguir el primer gol del partido. Parecía que al Racing B le podía un poco la presión de verse cerca de un ascenso y  no acaba de encontrarse a gusto en el partido. El entramado que dispuso en este inicio Carlos Docando era claro, presión y salida a la contra con un repligue medio que hacía dudar la iniciación con el balón por parte local.

En el minuto 57 se iba a cometer un claro penalti a Basurto en el que Camus iba a transformar disparando a la derecha de Germán. Los de Torrelavega comenzaban a sentirse muy a gusto en el tapete del Sardinero, y dos minutos más tarde reclamarían otro penalti a Basurto. Las cosas se ponían difícil para el cuadro entrenado por Mario Gutiérrez Tagle, El míster santanderino movía ficha y sacaba a Jonathan para buscar más mordiente en el ataque.

Los contraataques se volvían el arma principal para los gimnásticos, que de ellos, hacían temblar los cimientos defensivos del cuadro racinguista. El partido no estaba siendo brillante ni lucido por parte de ningún equipo, pero si es cierto que los visitantes hoy vestidos con la  segunda indumentaria con los colores de la ciudad de Torrelavega, estaban leyendo mejor la necesidad del partido.

Lo que no había duda era del querer de los jugadores del Rayo Cantabria de poder cambiar el panorama del encuentro, no perdían la cara en ningún momento del choque, pero todo su esfuerzo era en vano ya que la zaga torrelaveguense estaba muy segura, y no concedía nada. El corazón comenzaba a entrar en las cabezas de los jugadores de Tagle, la lógica ya no era una opción, y los latidos empezaban a ser los protagonistas del juego local, que por impulsos intentaban poner cerco a la portería defendida por Lavín.

El Rayo Cantabria, llamaba al Séptimo de Caballería para poder tener un aliado en los últimos minutos del encuentro, ya que el sonido de la corneta era la última opción para los santanderinos. Los cartuchos que les quedaban a los chicos del filial santanderino eran casi inexistentes, por ello, poco más pudieron hacer ante un rival que en todo momento supo defenderse.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: German; Diego R, Nacho, Diego Mirapeix, Gete, Diego Campo, Cañizo, Mateo Gandarillas, Gonzalo Peña, Dani González, Marco Carrascal. (Jonathan García m.58'), (Antonio Po m.82'), (Dani Gómez m.82')

Gimnástica: Lavin; Fer Torre, Casta, Camus, Luis Alberto, Cusi, Basurto, Bory, Ferm Lander, Alberto. (Jorge Merino m.58'), (Prada m.58'), (Nacho m.79')

Arbitro: Julián García García del colegio cántabro. Mostró tarjetas amarillas a los locales   . Y a los vistantes Luis Alberto

Goles:0-1 P. (Camus 57')

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo C grupo III Tercera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.

Crónica: David Bossu




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales