El Rayo Santa Cruz nuevo campeón de la Copa Federación

25/08/19



El Rayo Santa Cruz es el nuevo campeón de la Copa FCF después de derrotar en la final disputada en Cabezón al Textil Escudo B por 3 goles a 0. El partido apenas tuvo historia y los santanderinos aprovecharon su mayor efectividad de cara a gol y los errores de los locales para llevarse el título. 

El Rayo se sintió más cómodo en el campo desde el principio. A los 12 minutos Juan aprovechó un fallo del portero para rematar a puerta vacía y adelantar a los suyos. Luego Abraham pudo hacer el segundo en otra falta lateral que se fue fuera por poco.

El Textil, impreciso en las marcas y con el balón, no terminaba de entrar en el partido y apenas generaba ocasiones de peligro. Tuvo que esperar al minuto 33 para que llegará su primer disparo a puerta que detuvo Carlos sin problemas. Sin embargo en los últimos minutos de la primera parte estuvo algo más incisivo y casi logra el empate en el tiempo de descuento.  Adri pudo marcar en el lanzamiento de un córner pero su cabezazo en el segundo palo se marchó fuera por poco.

más goles

La reacción de los locales se quedó en el vestuario porque nada más comenzar la segunda parte el Rayo dejó sentenciado el partido. Thierry aprovechó un error en la entrega para hacer el segundo con una gran vaselina desde más de 30 metros. Fue sin duda lo mejor del partido.

El gol hizo mucho daño al Textil pero no se rindió. Poco después el colegiado anuló el 2 a 1 por falta al guardameta y el propio Carlos evitó el gol local con una gran intervención tras una falta lanzada por Adri. Pero el Rayo no quería que se le escapará el título y volvió a demostrar su efectividad. Alberto aprovecho otro despiste en la marca para hacer el tercero a 20 minutos del final en una falta lateral.

El resultado ya no se movió aunque los santanderinos pudieron ampliar su renta a la contra. El primer título de la temporada se fue para la capital con toda justicia.

FINAL COPA FCF

RAYO SANTA CRUZ 3 TEXTIL ESCUDO B 0

Rayo Santa Cruz: Carlos, Jairo, José Manuel, Darío, Juan , Abraham, Jhon Anderson( Alejandro Gómez), Thierry(Alejandro Pérez), Pablo( Sergio), Mario( Alberto), Sergio.

Textil Escudo B: Fonso, Adrián( Marcos), Cuco, Maikel, Kun, Mario, Jorge( Boo)( Julián), Ayerra, Adri, Valentín( Mario), Félix.

Árbitro: Álvarez Estrada. Amonestó a Thierry del Rayo y Cuco, Kun del Textil

Goles:

1-0 m.12 Juan

2-0 m.50 Thierry

3-0 m.68 Alberto