El Sardinero afronta con ilusión la recta final de la primera vuelta

26/11/20


Foto: Vicky Fabre

El Sardinero afronta, con sus equipos senior, un doble desplazamiento. Mientras el conjunto femenino deberá viajar a Canarias, para medirse al Taburiente, el masculino jugará en Ourense, ante el Barrocás.

En juego, la Copa de la Reina

Tras las grandes sorpresas dadas ante dos grandes de la Liga, el equipo femenino afronta el siempre complicado desplazamiento a Canarias. Las cántabras llegarán de noche y a penas tendrán tiempo para descansar, ya que disputarán el partido a las 12.00 horas (hora canaria). “El cambio horario, el viaje pesado y largo… son las cosas que tiene, cada temporada, este viaje, pero la ilusión que tenemos puede con cualquier inconveniente”, indica Ángel Laso, que contará con la baja de Claudia negrete, por rotura de fibras.

“Somos dos equipos muy parecidos, con buenas individualidades, por lo que la clave estará en el control del centro del campo. A ver si las neutralizamos”, explica el técnico del equipo santanderino, advirtiendo de que “en este partido no se decide la Liga, pero si condiciona la posición del final de la primera vuelta. Aquí nos seguimos jugando disputar la Copa de la Reina, pues el Taburiente es un rival directo (El Sardinero está a 2 puntos, por lo que si gana se pondrían por delante de las canarias). Llegamos al partido tras entrenar muy bien, pero veremos cómo entramos en el campo, el desarrollo del partido… esperamos conseguir la tranquilidad que queremos antes del último encuentro de la primera vuelta”.

Los chicos, con motivación extra

El equipo masculino terminará la primera vuelta con un doble desplazamiento. El primero de ellos, a Ourense, en donde el domingo (12,00h) jugará ante el Barrocás. “En el Campo Mariñamansa hemos jugado muchas veces y en la mayoría hemos terminado en empate. Eso da una idea de lo complicado que es este equipo”, explica Alejandro Siri, destacando “su compenetración. Actualmente, están irregulares, pero son un bloque, veterano, que lleva muchos años jugando juntos y siempre son muy peligrosos”.

Por este motivo, el entrenador del conjunto cántabro espera un encuentro “muy trabado. Siempre pasa en tierras gallegas, pero el buen resultado en Canarias nos da mayor motivación, por lo que esperamos volver con una buena victoria para afianzarnos arriba en la clasificación”.