El Sardinero HC femenino y masculino sufrieron abultadas derrotas esta jornada

02/03/20




”Tenemos que volver a hacer las cosas bien que nos dieron puntos en la primera vuelta”

Ha sido una jornada complicada para el Sardinero Hockey Club. El primer equipo femenino cayó en su visita al SPV Complutense (5-0), y el primer equipo masculino también salió derrotado en la visita del Giner de los Ríos (0-4).

Ángel Laso, entrenador del Sardinero HC femenino, afirmaba tras el encuentro que se disputó “como esperábamos” y se mostró satisfecho por el trabajo defensivo de las suyas contra uno de los mejores equipos del país hasta el descanso, donde el conjunto cántabro tan solo perdía por un tanto a cero. En la reanudación, la profundidad de plantilla del SPV Complutense y la calidad de sus jugadoras, varias internacionales, decidieron el choque.

El técnico cántabro destacó la disciplina de sus jugadoras y aseguró que “aunque hayamos tenido ciertos desajustes somos conscientes de que este partido y el próximo contra el Club de Campo nos tienen que servir para probar cosas de cara al encuentro en Tarrasa, el primero de los cuatro donde nos jugamos la vida”.

El Sardinero HC femenino visitará al líder, el Club de Campo, en la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola de hockey hierba.

Derrota del Sardinero HC masculino en un duelo clave

Los chicos del Sardinero tampoco tuvieron su mejor día en el duelo directo frente al Giner de los Ríos. Alejandro Siri, entrenador del cuadro cántabro, afirmó que “el resultado no hace justicia, es demasiado abultado, estuvimos mejor que en Pedralbes pero nos faltó acierto e intensidad defensiva para meternos en el partido”.

Y es que el Sardinero marró hasta nueve penaltis-córner y la falta de acierto condenó a los cántabros frente a un Giner de los Ríos que sí aprovechó sus oportunidades. El conjunto santanderino se enfrentará a la Selección Española femenina en La Albericia de cara a la preparación de ‘La Roja’ para los Juegos Olímpicos de Tokio, un partido que servirá al Sardinero para “preparar el próximo partido frente al Taburiente, cambiar el chip y volver a trabajar los aspectos que nos dieron muchos puntos en la primera vuelta”, concluía Siri.

En la decimoquinta jornada de División de Honor “B”, el Sardinero visitará al Taburiente canario, otro partido contra un rival directo.