El Sardinero HC, pleno de victorias y líder en solitario de División de Honor "B"

21/10/19



Que los chicos del Sardinero Hockey Club ganen ya se ha convertido en costumbre. En la quinta jornada, el conjunto cántabro se impuso (3-2) a la Real Sociedad 1927 en las instalaciones municipales Ruth Beitia (La Albericia). Un tanto de Iñigo Burgos y dos de Joaquín Vásquez sirvieron para derrota al filial del Club de Campo.

La igualdad imperó en el encuentro frente a otro conjunto que, hasta esta jornada, contaba sus partidos por victorias. Muchas ocasiones de gol, un ritmo alto y, sobre todo, la intensidad en el juego marcaron un partido que marchaba empatado a un tanto al final del segundo periodo. En la reanudación, la estrategia del cuadro santanderino surtió efecto y Joaquín Vásquez anotó dos goles en dos jugadas de penalti-córner que sirvieron para darle la victoria a los chicos entrenados por Alejandro Siri.

El técnico argentino destacaba lo “importante que es esta victoria para nuestras aspiraciones de mantener la categoría porque nos da un colchón importante con los puestos de descenso” e insistía en mantener los pies en el suelo y seguir trabajando. Sobre el choque, Siri encontraba la clave en que “pudimos bajar el ritmo y controlar el partido en el tercer periodo, estuvimos muy acertados en la estrategia y elevamos el nivel defensivo”.

El próximo partido enfrentará al Sardinero HC, como líder en solitario y único equipo que ha ganado los cinco partidos que ha disputado, con Línea 22 Stern Motor, segundo clasificado y equipo que tampoco conoce la derrota (4 victorias y 1 empate).

El Sardinero HC femenino ya calienta motores

Las chicas del Sardinero, por su parte, debutarán en División de Honor, máxima categoría del hockey nacional, el 2 de noviembre. El conjunto entrenado por Ángel Laso ha disputado un torneo de pretemporada, en Madrid, este fin de semana, que se ha saldado con una victoria (Taburiente 0-3 Sardinero HC) y dos empates (SPV 1-1 Sardinero HC y Club de Campo 3-3 Sardinero HC).

El técnico se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado que “nos permite coger ritmo y buscar ese punto de preparación para competir en División de Honor, además, no hay lesiones y eso siempre es una gran noticia después de jugar tres partidos en dos días”. Sobre la nueva temporada, Laso afirmaba estar “muy ilusionados” y ser conscientes de la dificultad que tiene División de Honor por lo que “tendremos que adaptarnos muy rápido para poder competir”.