El Tropezón nuevo campeón de la Copa RFEF

13/09/18


El Tropezón es el nuevo campeón de la Copa RFEF tras derrotar en la final al Escobedo en un partido vibrante que se decidió en la prórroga. Los de Pablo Casar no pudieron revalidar el título logrado la pasada temporada a pesar de ponerse por delante en el marcador y acabaron cediendo ante el empuje de los de Tanos.  La primera parte fue muy igualada aunque fue el Tropezón el que intentó llevar la iniciativa del juego. Los de Geli tenían la posesión pero les costaba encontrar huecos. La primera llegada peligrosa fue un centro de Fresno desde la banda que no acertó a rematar Miki. El Escobedo por su parte se limitaba a defenderse y trataba de sorprender a la contra.

En ese escenario la mejor ocasión legó a los 25 minutos. Miki se marchó por banda izquierda, su centro lo despejo al interior del área Rafa en semifallo y Luis González estrelló el balón en el larguero con toda la portería para él. Pocas veces el centrocampista va a tener una oportunidad de fácil para hacer gol pero estuvo muy desafortunado en el remate.

Lo mejor de los de Casar legó en el 37 con una buena acción individual de Pepín cuyo remate atrapó en dos tiempos Rubén. fue todo lo que dio de sí la primera parte.

Mejoría del Escobedo

En la segunda parte el Escobedo volvió del vestuario mucho más agresivo y decidió dar un paso adelante. Desde el principio se hicieron con el control del balón y trataron de llegar a la portería contraria con más continuidad pero les seguía faltando claridad en los últimos metros. El Trope había perdido el balón pero no sufría demasiado. E incluso pudo abrir la lata en el 63. Jorge que había entrado tras el descanso se marchó por velocidad en banda derecha y dejo un pase medido a Miki que fusiló a Rafa. Cuando ya se cantaba el gol el portero sacó una mano milagrosa y envió el remate a córner.

En la recta final Pepín lo intentó de cabeza y Luis Gómez no llegó a un buen centro por lo que el resultado ya no se movió.

Llegan los goles

Luego en la prórroga los dos equipos destaparon el tarro de las esencias. Vitali aprovechó un pase medido de Laro para marcar de cabeza a los tres minutos. Sólo dos después Miki pudo las tablas en el marcador y a partir de ahí el control fue de nuevo del Tropezón que ese desató. Antes del descanso todavía le dio  tiempo a Fresno a estrellar una falta en el palo y luego Riki hizo el 1 a 2 tras una preciosa combinación.

La segunda parte de la prórroga fue de muchos nervios. El Escobedo reclamó un penalti sobre Somavilla y Riki pudo sentenciar en otra contra. El empate llegó con el tiempo casi acabado en una buena acción individual que resolvió Izan que tuvo que ser retirado en camilla tras chocar con Rubén. Cuando parecía que el partido iba directo a los penaltis Miki sacó un testarazo perfecto para batir a Rafa y sentenciar la final.

UM ESCOBEDO 2 CD TROPEZÓN 3

Escobedo: Rafael, Adrián, Germán, Fernando( m.78 Víctor), Izan, Alberto( m.90 Somavilla), Laro, Pepín, Bubu(m.52 Vitali), Carlos y Daniel.

Tropezón: Rubén, Zorrilla, Rafa( m.108 Bustillo), Chamorro, Álex, Luis Gómez, Víctor( m.59 Jorge), Luis González( m.59 Riki), Zarandona, Fresno y Miki.

Goles:

1-0 m.93 Vitali

1-1 m.95 Miki

1-2 m.104 Izan

2-2 m.119 Pepín

2-3 m.12 Miki

Árbitro: Zubillaga Serrano acompañado de Melón lanza y Navarro Cabrero. Mostró amarilla a Fresno, Rafa, Laro, Carlos, Germán