El voleibol Torrelavega en peligro

11/05/21


Foto de Torrelavega mentretiene

Una auténtica pena lo que acontece en la capital del Besaya con el equipo voleibol Torrelavega. El futuro del club comienza a ser bastante incierto. A finales del mes pasado, la Junta Directiva dimitió de todos sus cargos, tal y como recogía los estatutos de la entidad. Por tanto, la Junta Rectora cogió las riendas del club hasta que durase el periodo electoral como rige las normas de la entidad. Ningún miembro de la antigua Dirección se presentaba a la reelección.

Por todo ello, una vez publicado el censo electoral y agotado el plazo para posibles reclamaciones, se abrió la presentación de posibles candidaturas, el cual terminó el día 8 de mayo a las doce de la noche, sin candidatos presentados. La actual directiva gestora podrá estar hasta el 30 de junio como bien dicen las normas del club, fecha que indica el final de su mandato.

Una verdadera pena la situación que está pasando este club fundado en 1.988, y por el cual, han pasado distintas directivas que han dirigido a la entidad de la capital del Besaya. Sin embargo, en la actualidad corre un peligro eminente de desaparecer, y así no poder inscribir a ningún equipo que tiene en competición. El senior y el juvenil femenino, serían los perjudicados, quedando en el aire la gestión deportiva también de la Escuela Deportiva Municipal de voleibol con prácticamente 100 alumnos.

Pintan bastos, y el futuro no es muy alentador. La anterior Junta Directiva antes de que acabara su mandato tenía un único objetivo que era llegar a un acuerdo plurianual con el Ayuntamiento de Torrelavega. El trabajo y la dedicación al final tuvo sus frutos, por lo cual, consiguió el pasado año 2020 un convenio que garantizaba el cobro de la subvención de 43.000 euros. Sin embargo, había un pequeño inconveniente pues dicha acción se percibía una vez que la temporada ya había dado comienzo. Entonces el club se veía obligado a utilizar el remanente de la caja de la temporada anterior para hacer frente a los gastos más necesarios y urgentes.

Por otro lado, la Junta Directiva saliente ha dejado presentada la solicitud de subvención para el año 2021 -convocada el 16 de marzo- a la Consejería Regional de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, cantidad a sumar a la del consistorio de Torrelavega y que el año pasado ascendió a una cantidad ligeramente superior a los 16.000 euros.

En definitiva, una situación que esperemos tenga remedio por el bien del deporte de nuestra región y así pueda continuar el trabajo del club en cuanto a una disciplina que tiene mucho arraigo en Cantabria y especialmente en Torrelavega.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales