Empate del Sardinero HC masculino y derrota del Femenino en la Albericia

25/11/19


El Sardinero Hockey Club masculino firmó las tablas (1-1) en el Complejo Municipal Ruth Beitia (La Albericia) frente al Egara 1935, filial del conjunto de División de Honor “A” y cede el liderato de División de Honor “B”. El tanto local fue obra del pichichi Javi Burgos, que ya suma 10 goles.

“El partido fue muy duro, complicado e intenso. Es el equipo que más nos ha dificultado el juego esta temporada y había mucha intensidad en cada acción”, describía Alejandro Siri, técnico local, el choque de estilos entre Sardinero HC y Egara. El partido no fue demasiado vistoso ni gozó de numerosas ocasiones de gol. Buena prueba de ello fue el resultado de empate sin goles que imperaba al descanso. En el tercer cuarto se adelantó el conjunto visitante, pero “la reacción de los chicos en la primera vez que nos podemos por detrás como locales” sirvió para empatar.

En el último periodo apenas disfrutamos de una ocasión clara para cada conjunto; una acción de Joaquín Vásquez para los locales y un penalt-córner para el Egara que no pudieron terminar en gol. “Es un resultado justo y estoy satisfecho por el esfuerzo que hemos realizado. Seguimos sin perder y en una posición privilegiada en la tabla”, resumía Siri.

La décima jornada nos deparará un CH Barrocas (9º clasificado) contra Sardinero HC (2º clasificado).

EL SARDINERO HC FEMENINO NO CONOCE LA VICTORIA

“Estamos pagando la novatada, tenemos que aprender rápido y pensar ya en el siguiente partido”, con estas palabras describía Ángel Laso la derrota (1-2) de las chicas del Sardinero HC frente al Atletic Terrassa en un partido en el que “merecimos más, propusimos más y hasta el empate habría sido injusto”, afirmaba el técnico local.

El partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola de hockey nos dejó la derrota del Sardinero Hockey Club ante un equipo de sus “misma liga”. El Atletic Terrassa comenzó mejor, con más fuerza, y se adelantó en el primer cuarto. Sin embargo, la reacción de las chicas del conjunto cántabro permitió que firmasen el empate, obra de Sofía Vercelli, tan solo dos jugadas más tarde.

Tras el descanso, el cuadro santanderino fue superior al combinado catalán y disfrutaron de las mejores ocasiones, incluido un penalti-córner y una gran acción de Rocío Ibarra que a punto estuvo de suponer el segundo tanto. A siete minutos del final del encuentro, un error local permitió que el cuadro visitante se adelantara y se impusiera en La Albericia. “Estábamos muy cansadas y ansiosas y no pudimos sacar nada positivo en un partido en el que merecimos más, pero esto es el deporte; tenemos que seguir trabajando, aprendiendo y mejorando”,remataba Laso.

El Sardinero HC femenino, que todavía no conoce la victoria en su regreso a la máxima categoría del hockey nacional, ocupa la última posición de la tabla con un punto y visitará a la UD Taburiente en la sexta jornada.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales