Empate sin goles en Olaranbe entre el Club Deportivo Vitoria y el Racing

15/10/17


Racing y Club Deportivo Vitoria igualaron en Olaranbe (0-0), que por primera vez en la historia recibía al equipo verdiblanco en partido oficial. La escuadra cántabra, que acumula 450 minutos consecutivos sin encajar (tres triunfos y dos empates), se mostró segura atrás pero no tuvo acierto ante la meta rival –la ocasión más clara llegó casi al final con un disparo desde el interior del área de César Díaz que detuvo Quique Cebriá. El técnico santanderino, Ángel Viadero, aseguró tras el encuentro ante los alaveses que lo mejor había sido “el punto” y que el equipo “no atraviesa un buen momento. Hay que resetear y conseguir que los jugadores saquen, sobre todo en ataque, su mejor potencial. Estamos contrariados porque veníamos con la intención de ganar pero no conozco otra medicina para superar este bache que trabajar, trabajar y trabajar como lo estamos haciendo”.

La presencia de Sergio Ruiz en el doble pivote junto a Antonio Tomás fue la única novedad del once racinguista respecto al que el pasado fin de semana ganó en El Sardinero al Bilbao Athletic (1-0). Y la cita en Olaranbe comenzó bien para los intereses verdiblancos pues un robo de balón de Álex, que se situó de inicio en la izquierda –luego permutó su posición con Héber, permitió que Aquino chutase desde la frontal pero su disparo fue interceptado por el meta contrario. El Club Deportivo Vitoria, que sólo ha perdido un partido en su feudo en el campeonato 2017/18, reaccionó rápido con un chut potentísimo desde la frontal de Imanol Sarriegi que Crespo repelió a córner y una combinación en el área finalizada con un lanzamiento fuera, pegado al primer palo, de Regís.

A medida que transcurrían los minutos los pupilos de Viadero se iban encontrando más cómodos en el campo e hilvanaban ciones combinativas que provocaron la ovación de los dos centenares de aficionados cántabros que viajaron a Vitoria. En el 24, tras media docena de pases acertados, Antonio Tomás colgó el balón al segundo palo y Juanjo trató de ceder con la cabeza a Dani Aquino pero Quique Cebriá interceptó el balón cuando el murciano se disponía a rematar. Poco después un buen robo de balón del Racing, gracias a la presión de Aquino, terminó con un centro de Sergio Ruiz al que no llegó Juanjo por muy poco.

Remate de Regalón

Este tramo del encuentro fue, sin duda, el mejor de los verdiblancos, que antes del descanso aún tuvieron dos llegadas más. Aquino sacó una falta escorada que Regalón cabeceó flojo y el murciano chutó fuera desde pero el balón no encontró el arco alavés. Tras el descanso el Club Deportivo Vitoria salió muy activo y en los primeros cinco minutos del segundo acto dispuso de tres saques de esquina a favor que entre la zaga e Iván Crespo resolvieron sin excesivos problemas.

Viadero dio entrada a César Díaz, que ocupó la derecha, y Quique Rivero, que formó tándem con Antonio Tomás, en lugar de Álex García y Sergio Ruiz. Al Racing le costaba encontrar el área vasca aunque en el 55 una internada de Julen por la izquierda finalizó con un centro raso al punto de penalti -fue despejado por la defensa local- y en el 66 Juanjo cabeceó fuera un córner ejecutado por Héber –el delantero de Ontaneda, poco después, dejó su sitio a Javi Cobo.

Disparo de César Díaz

El filial de la Sociedad Deportiva Éibar jugaba con orden y apenas dejaba llegar a su área a los verdiblancos, que tuvieron ocasiones a balón parado con tres lanzamientos de falta ejecutados por Aquino –cometidos sobre Héber, Rivero y el propio jugador murciano- ante los que respondió con solvencia el portero del Club Deportivo Vitoria. Y es que Quique Cebriá cuajó una buena actuación y en el 89 evitó el 0-1 con una meritoria parada. Rivero lanzó desde fuera del área, la pelota cayó a los pies de César Díaz y éste sacó un disparo raso con la derecha que fue blocado por el guardameta rival. Los locales, por su parte, apenas inquietaron a Crespo en el  segundo acto aunque su mejor ocasión fue un cabezazo de Etxaburu (minuto 76) que se marchó fuera por poco.

Tras el empate conseguido en Olaranbe el Racing comenzará a preparar la visita que el Barakaldo CF realizará a Los Campos de Sport el próximo domingo, 22 de octubre, a las 17:00 horas. Para hacerlo desarrollará una sesión de entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo día 15 que comenzará a las 10:30.     

FICHA TÉCNICA

CD Vitoria: Quique Cebriá, Branimir Cipetic, Jon Irazábal, Jon Ander Amelibia, Julen López, Imanol Sarriegi, Luis Lara, Julen Azkue (Alain Ribeiro, 72), Xesc Regís (Ibrahima Dieng, 72), Asier Etxaburu (Ángel López, 82) e Iñigo Ibargoien.

Racing: Iván Crespo, Gándara, Regalón, Borja Granero, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Sergio Ruiz (Quique Rivero, 52), Héber, Álex García (César Díaz, 52); Dani Aquino y Juanjo (Javi Cobo, 64).

Árbitro: Leo Ollo (riojano). Amonestó a los locales Branimir Cipetic, Jon Ander Amelibia, Imanol Sarriegi y Julen Azkue, así como a los verdiblancos Sergio Ruiz, Héber y Quique Rivero.

Incidencias: novena jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo I de Segunda B. Olaranbe. Terreno de juego en buen estado. Dos centenares de aficionados racinguistas en la grada. Primera visita en partido oficial del Racing a las instalaciones deportivas de Vitoria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales