Fernández Mañanes felicita a los medallistas cántabros del Campeonato de España de Remo Olímpico de categorías inferiores

19/07/18


Fernández Mañanes con los medallistas del Campeonato de España de Remo Olímpico

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes ha felicitado a los medallistas cántabros que han participado en el Campeonato de España de Remo Olímpico de categorías inferiores que se ha celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.

Han acudido a este encuentro la joven deportista Alicia Chelaru Manole, del Club de Remo de San Pantaleon que se ha alzado con la medalla de oro individual, e Iván Gutiérrez Peñil, del Club de Barquereño, Javier Pérez Enguita y Yeray Gómez Losa de la Sociedad Deportiva de Santoña, quienes han conseguido la medalla de plata en sus diferentes regatas.

Todos se han mostrado muy satisfechos por los éxitos obtenidos, ya que han competido con clubes procedentes de todas las comunidades autónomas, donde en muchas de ellas existen campos de regatas como el sevillano, y han podido preparar mejor este campeonato.

La cita ha reunido a más de un millar de remeros de 64 clubes y nueve comunidades que han competido en categoría alevín, infantil y cadete. Cabe destacar la colaboración que este Campeonato ha mantenido con la asociación WWF para tomar parte en el denominado Big Jump, iniciativa a escala europea que pretende llamar la atención sobre la necesidad de defender la naturaleza y sus recursos naturales, principalmente conservando los ecosistemas de agua dulce, protegiendo su biodiversidad, dando a conocer la importancia del buen uso del agua y poniendo en valor los ríos y riberas.