Fernández Viaña anuncia la reparación de la pista de pádel de Escalante

22/08/22


La consejera y el alcalde en la visita a la instalación deportiva. (Foto: Silvia Bouzo)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado hoy que su Consejería financiará la reparación de la pista de pádel de Escalante cuyas obras comenzarán próximamente con una inversión de unos 16.000 euros, mejorando de esta manera el servicio a los deportistas del municipio y del entorno.

Acompañada por el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, Fernández Viaña ha visitado la instalación ubicada en la calle La Paz y ha comprobado el estado de la pista que se ha deteriorado en su solado debido a la humedad y al desgaste por el uso.

Las obras de reparación previstas consistirán en la retirada de solado de césped artificial que había con anterioridad, la regularización de la superficie con la aplicación de una capa de mortero para la nivelación y posteriormente con otro asfaltado para habilitar la colocación de un nuevo césped artificial de mejor calidad. Además, se colocará una canaleta perimetral de recogida de aguas y los correspondientes accesorios con la red y lona reglamentarios. También se mejorarán diversos aspectos relacionados con la seguridad de los jugadores.

El alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, ha agradecido a la consejera esta actuación financiada por la Dirección General de Cooperación Local de la Consejería. El alcalde y la consejera también han abordado la inversión de dos hidrantes para el municipio que financiará la Consejería de Presidencia con una inversión cercana a los 4.000 euros y han valorado positivamente el aumento del Fondo de Cooperación Local para el municipio que este año supera los 80.000 euros.