Fin de semana de hockey en la Albericia

22/11/19


El Sardinero Hockey Club masculino juega su partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor “B”, frente al Egara 1935, a las 11:00 horas, y el femenino hará lo propio ante el Atletic Terrassa, a las 13:00 horas. Ambos partidos se disputarán el domingo, 24 de noviembre, en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia (La Albericia).

El primer equipo del Sardinero Hockey Club se medirá frente al Egara 1935, filial del Egara de División de Honor, por lo que “nos encontraremos frente a un equipo joven, con mucho talento y ganas de demostrar que pueden dar el salto y será un partido abierto con ocasiones para ambos equipos”, afirmaba Alejandro Siri, técnico del conjunto cántabro.

Siri –añadía- espera un partido exigente pero bonito y advertía del peligro del Egara 1935, un equipo “acostumbrado a terminar en la zona alta de la tabla”. El Sardinero HC ocupa, actualmente, la primera plaza de la clasificación con 19 puntos, mientras que su rival es quinto, con 13 puntos en las primeras ocho jornadas de competición.

El Sardinero HC no podrá contar con tres de sus juveniles puesto que estarán en Cataluña disputando el sector que da acceso a clasificarse a la Copa de España con el equipo juvenil del club.

EL SARDINERO HC FEMENINO SE MIDE A UN RIVAL DE SU “MISMA LIGA”

Por su parte, el primer equipo femenino del Sardinero HC disputará su partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola de Hockey, inmediatamente después de que finalice el encuentro del masculino, a las 13:00 horas, frente al Atletic Terrassa, en La Albericia. 

Tras tres jornadas muy complicadas, frente a tres de los equipos más potentes del panorama: Real Sociedad, Complutense y Club de Campo; el Sardinero HC femenino buscará estrenarse esta temporada frente a un equipo que comparte objetivo: evitar el descenso.

Ángel Laso, entrenador del cuadro santanderino, esperaba un partido “difícil, sin mucho ritmo, en el que las defensas tratarán de imponerse a los ataques y que se decidirá por detalles”. El Atletic Terrassa es un equipo muy joven, -añadía Laso- que lucha por lo mismo que nosotros pero que ya ha sumado un colchón importante, con sus empates ante CD Terrassa y Junior FC, por lo que tendrán una tranquilidad extra que les hará ser aun más peligrosos.

El técnico cántabro afirmaba ver a su equipo con un punto físico superior a la pasada jornada tras una semana de entrenamientos muy buena en la que la lluvia ha permitido la práctica del hockey con total normalidad en La Albericia.

Con la incorporación de Georgina Berner a los entrenamientos con el grupo, Ángel Laso podrá contar con todas sus jugadoras de cara al domingo.